Read Time:1 Minute, 58 Second

Bajo la premisa de que la educación familiar en los primeros años de vida se convierte en la base fundamental para el desarrollo de los pequeños, un equipo de profesionales y promotores voluntarios labora en este municipio de Banes, trabajo que se extiende a todos los consejos populares del territorio.

Desde los lugares más apartados hasta la parte urbana se desarrolla esta modalidad educacional, que recibe el nombre de Programa Educa a tu hijo, razón por la cual vemos en muchas ocasiones en los parques del territorio, salas de televisión, círculos sociales y otros tantos sitios a un grupo de pequeños interactuando con el medio que los rodea, dirigidos por asistentes educativas y acompañados de su familia.

En este territorio, el programa, vigente desde 1992, atiende a niños y niñas de cero a seis años. Fotos de la autora.

En sus más de 26 años de creado, el programa ha demostrado que los niños que reciben esta interacción con sus compañeros y demás personas muestran un desempeño favorable al incorporarse al proceso docente educativo en la enseñanza primaria.

Pero Educa a tu hijo va más allá, pues atiende a las embarazadas desde los primeros momentos de su gestación unido a la labor que desempeñan los médicos y enfermeras en los centros de asistencia primaria de salud (Consultorios del médico y la enfermera de la familia); además, les brinda a las futuras madres conocimientos sobre diversos temas que le permiten asumir de forma responsable la maternidad.

La preparación de la familia constituye uno de sus principales objetivos porque logra, mediante charlas y otras actividades, que los integrantes de esta logren apropiarse de diferentes herramientas que posibilitan educar correctamente a los infantes y que estos puedan transitar seguros por los senderos de la vida, así como enfrentarse a los retos que le depone el futuro y la sociedad.

Desde su llegada al municipio de Banes, el programa Educa a tu hijo muestra notables beneficios en el desarrollo de los infantes y en la labor que se realiza para vincular a la familia a prácticas que fomenten estilos de vida saludables para los pequeños.

El programa Educa a tu hijo en este territorio llegó para quedarse, así lo demuestra la labor diaria que se desarrolla por los profesionales, los cuales son parte indispensable de este, a lo largo y ancho de la geografía banense.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =