Read Time:1 Minute, 12 Second

La lucha antivectorial, que se desarrolla de forma continua en el municipio, muestra resultados positivos en este momento, cuando en las áreas de salud más afectadas, correspondientes a la policlínica César Fornet y Darío Calzadilla, disminuyen las tasas de incidencia en cuanto a la focalidad, según el análisis epidemiológico presentado por las autoridades de salud del territorio.

Los datos ofrecidos permiten conocer que en el territorio existen 73 manzanas con IGM positivos, en las que aún persiste la trasmisión. Estas pertenecen a los consejos populares Nicaragua, Centro Ciudad Sur, Reparto Silva y Betancourt.

En estas demarcaciones se intensifica la labor del personal de salud con la puesta en práctica de una nueva estrategia que responde a un llamado de la dirección del país para erradicar en el menor tiempo posible esta situación.

En Banes, se acumulan en el año hasta la fecha 2084 focos contra 2201 en igual periodo del año anterior, lo que denota que desciende ligeramente el índice de focalidad; sin embargo, aún es indispensable el apoyo de la población en la realización del autofocal familiar para eliminar de los hogares banenses el mosquito Aedes aegypti.

En este sentido, las recientes, reiteradas y fuertes lluvias de las últimas semanas, si bien vinieron como anillo al dedo para la agricultura y el manto freático, después de una intensa y prolongada sequía que sufrió el territorio, son también un factor que favorece su reproducción y presencia.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 11 =