Read Time:58 Second

Con la creación de las brigadas conjuntas entre la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el año 2019 culmina como una etapa de logros en la incorporación de la mujer rural en tareas decisivas para su comunidad.

Un ejemplo de lo anterior se manifiesta en las diferentes formas productivas del municipio de Banes, dónde las féminas juegan un importante papel y asumen acciones con protagonismo.

Las asociadas a la base campesina desempeñan importantes labores, que van desde la atención directa al campesino, sus inquietudes, metas a alcanzar en la contratación agrícola, hasta acciones sociales que interactúan con sectores claves como Salud y Educación.

Este apoyo a los asociados hace realidad avances palpables como la remodelación de consultorios médicos, bodegas y escuelas primarias que permite ofrecer un ambiente diferente a estas localidades, donde la mano de estas compañeras son un factor en indispensable que contribuye en el desarrollo y la sostenibilidad.

De esta manera, cientos de mujeres que actualmente se suman al movimiento campesino del municipio de Banes se convierten en eslabón fundamental para el desarrollo económico y social de sus consejos populares.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =