Read Time:1 Minute, 37 Second

La presencia de la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, a los periodistas nos ha obligado a escribir las crónicas más difíciles, pero necesarias, y en ellas va implícita la esperanza de los que luchan minuto a minuto. Historias de calles semivacías, parques desolados y de gente común que son protagonistas de acciones de heroísmo, solidaridad y, sobre todo, mucha valentía.

Contar con palabras estos acontecimientos, y que el pueblo comprenda que es el momento de asumir conductas responsables, es todo un reto, y más cuando en el hogar están abuelos, adultos, jóvenes y niños en aislamiento. La magia de la radio nos ha permitido conocer de médicos y enfermeras que no pueden quedarse en casa, porque están allí sintiendo suyo el dolor ajeno. Es por ello que la veracidad, inmediatez y el apoyo tiene que estar presente en cada reporte.

Ahora recorremos las calles con una mirada diferente, visitamos centros laborales, contactamos con quienes, tanto fuera de nuestras fronteras como en los centros de aislamiento y hospitales del territorio, enfrentan este coronavirus, conocemos del altruismo de muchos que desde la primera línea de combate se enfrentan a esta epidemia, vivencias que erizan la piel y que reflejan la cruda realidad del momento.

Junto al doctor Durán, informamos con datos precisos la situación epidemiológica actual, y en buen cubano, más de una vez también recordamos que es el momento de sujetarse fuerte los pantalones, pues estamos en medio de una gran batalla por la salud en la que solo se obtendrán resultados satisfactorios si se actúa de forma correcta.

Cada día viajamos a través de los 94.7 95.7 Mhz y por audio real en internet, como en las pesquisas casa a casa, para que nuestras voces lleguen más lejos y los profesionales de la prensa, junto a todo el pueblo, seguiremos construyendo el país que soñamos porque solo Unidos Venceremos.

Lilian    [ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =