Read Time:2 Minute, 30 Second

Los electores de la circunscripción 20, del consejo popular Centro Cuidad Sur, en el municipio de Banes, realizaron su asamblea de nominación de candidatos para delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Este encuentro de pueblo, como muchos otros que tienen lugar en el territorio banense, contó con la buena asistencia de cederistas que realizaron las propuestas de quienes consideraron con mayor poder de gestión y más capaz para solucionar las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad.

Tony, vecino de esta circunscripción, nominó a quien él consideró el más capaz, y sobre su propuesta refirió que “este compañero lleva unos cuantos años como delegado y conoce a fondo este trabajo. Él escucha nuestras preocupaciones y trata de darle una respuesta a cada una de ellas, y las que por las situaciones que todos conocemos que hoy enfrenta el país no pueden solucionarse, se buscan alternativas y eso es importante”.

“Hace 15 años que es nuestro delegado y ha demostrado que gestiona todas las problemáticas que le planteamos. En los procesos de rendición de cuentas nos percatamos de que trabaja para lograr el bienestar de nuestra localidad y que tiene presente todo lo que le decimos, y eso es vital en un delegado, por eso yo también considero que debe ser nuestro candidato”, comentó sobre su propuesta Claribel, quien pertenece a esta circunscripción.

Las autoridades electorales también están presentes en esta reunión de nominación. Mario Rodríguez Alcina, quien estuvo al frente de esta asamblea, expresó que esta es la quinta reunión. «Ya con este encuentro finalizamos este proceso aquí, la asistencia ha sido favorable, lo que permite el éxito de esta tarea. En las cinco áreas salieron nominados dos compañeros. Consideramos que hasta este momento es un éxito este importante acontecimiento. En estos encuentros se pone de manifiesto la democracia que se vive en Cuba, como estamos acostumbrados a pesar de la contingencia energética que afrontamos. La asistencia y puntualidad han caracterizado este evento; además, la población ha emitido su criterio abiertamente y ha podio elegir a quien los representará , siempre teniendo presente que el delegado es la voz del pueblo».

La experiencia en estas funciones es vital y los electores lo reconocen, es por ello que los candidatos se sienten orgullos al ser propuestos por sus vecinos. A esta cuestión hizo referencia uno de los candidatas nominados, para quien ocupar ese importante cargo que tiene como objetivo principal representar al pueblo lo hace sentir «muy feliz de este reconocimiento social que hoy recibo por parte de mis vecinos porque hace 15 años que estoy realizando esta tarea que implica tanta responsabilidad. No es una labor fácil, hay que dedicarle mucho tiempo, pero encontrar soluciones o ser partícipes de ellas te brinda una satisfacción que no existe palabras para describirlas porque uno sabe que esta obrando en bien de los demás».

Los banenses por estos días son testigos de genuino proceso democrático que se desarrolla en el mismo corazón del barrio, en los que la voluntad de nominar esta presente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =