Read Time:1 Minute, 31 Second

Los trabajadores del sector deportivo en Banes laboran en diferentes tareas en medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país por la covid-19. Antes las limitaciones por la situación para el desarrollo del proceso docente y los diferentes eventos deportivos, se trabajan en los mantenimientos y reparaciones de instalaciones y áreas deportivas, como sucede con el estadio de béisbol “Telmo Esperance Levielle”.

En el mismo, los profesores de este deporte trabajan en el acondicionamiento del home play, las almohadillas y el box, con énfasis en las zonas de caídas del pícher y los cajones de bateo, los que se escarbaron a una profundidad 8 pies y se le colocaron ladrillos y una mezcla de cemento antes de colocar la arcilla, para evitar que se hagan los llamados pozos.

Según el licenciado Javier Desdín, se trabaja también en fijar las almohadillas luego de una certera medición para, de esta forma, evitar que sucedan como hasta ahora, que al no estar fijas se corren de la posición oficial.

El box, además, se levanta a la altura establecida en las reglas del deporte, así como el radio de su círculo, al igual que el del home play, por lo que habrá que sembrar hierba para que cuando cambie la situación los alumnos y atletas cuenten con una instalación con un mejor terreno, atemperado al reglamento de nuestro Deporte Nacional.

El béisbol en este municipio es una asignatura pendiente, pero desde ahora se trabaja con el objetivo de dar pasos de avances, y para ello se han reincorporado un grupo de profesionales que anteriormente, y por diferentes causas, habían abandonado el sector y hoy vienen con nuevos sueños y metas.

Por ahora esta es la tarea, esperemos por el bien de nuestro deporte nacional que esos sueños se hagan realidad.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =