Read Time:1 Minute, 37 Second

La preselección de Banes que se prepara con vistas al venidero Campeonato Provincial de Béisbol de primera categoría superó en par de ocasiones a su similar de Antilla en un tope de preparación que efectuaron en la jornada de hoy ambas novenas en el estadio Telmo Esperance Levielle, de este municipio.

A primera hora, los de casa ganaron 3 a 2 con buena faena monticular del zurdo Dairián Batista, quien permitió 2 carreras sucias, mientras que Yasmani Cansino trabajó la última entrada sin complicaciones.

A segunda hora los banenses volvían a ganar, pero esta vez por pizarra de 7 por 4. Lo más sobresaliente en la jornada fue el picheo, mientras la defensa dejó mucho que desear en uno y otro equipo. Al bate, sobresalieron por la tropa de Jorge Cruz el jardinero Danilo Hidalgo y los jugadores de cuadro Víctor Quesada y Blas Calzadilla.

Jorge Cruz Hechavarría, estelar extorpedero de nuestras Series Nacionales, quien ostenta el récord de más jonrones en su posición, es el director técnico de los Indios de Banes. Fotos del autor.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que la preselección banense no podrá continuar con su preparación por problemas económicos, algo que preocupa y ocupa a los que de una u otra forma tienen que ver con nuestro Deporte Nacional.

Como alternativa se entrenará lunes, miércoles y viernes en horario de la mañana con los atletas que quieran y puedan venir, sin ningún tipo de respaldo, dígase alimentación o licencia deportiva, entre otras.

Según el licenciado Danilo Sierra, metodólogo que atiende esta disciplina en este territorio, lo más difícil será reincorporar a los muchachos una vez resuelto el problema, sin contar con la forma física de los atletas y el nivel motivacional.

Nada, que por mucho que se quiera hacer, no basta. Lamentablemente, hay algún eslabón trabado en esta cadena que ojalá encuentre una salida satisfactoria. El béisbol se lo merece.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =