Read Time:1 Minute, 36 Second

Fotos: Fernando Almanza Cruz.

Con una de las mejores aficiones del país, Banes sigue apostando por el desarrollo y la práctica del más universal de los deportes, y ni si quiera el hecho de quitarles la sede este año del campeonato nacional por la situación coyuntural que atraviesa el país ha desanimado a los habitantes de esta fuerte plaza futbolística.

En este municipio, el año entero se juega de forma organizada y en las diferentes categorías, además de contar con el mejor terreno de la provincia y con los dormitorios con las condiciones mínimas necesarias para acoger cualquier evento o preselección.

En la actualidad, José Ramón Casa del Valle y Miguel Ignacio Coll Tamayo participan como refuerzos en el torneo de clausura del nacional de mayores con la selección de Granma, mientras Dayron Ramos Ayala lo hace con Matanzas. También contamos con jugadores del municipio en todos los equipos de la provincia en las diferentes categorías.

El relevo está asegurado. Banenses en la selección sub-15 de la provincia de Holguín.

En la actualidad, se efectúa el Interbarrios, categoría social, donde participan 5 equipos y mandan los Juveniles, seguidos de Nicaragua y Veteranos, además de Mariana Grajales y Rondón.

Yadián Casa del Valle y William Doffa de Juveniles, junto a Jorge Luis Mondeja de Veteranos, marchan al frente de los goleadores, con 4.

Mucho han tenido que ver con el resultado de este deporte en el municipio entrenadores como Luis Romero, Carlos Henry Bracha y esteban Doffa, por solo mencionar algunos de los activos en estas funciones, además del quehacer de las peñas deportivas “El Barca vive en Banes”, que próximamente cumplirá 17 años de fundada, y la “Hala Madrid Banes”, que el próximo día 25 de febrero celebrará su segundo aniversario.

Sin dudas, Banes es y seguirá siendo la mayor y mejor plaza futbolística de la provincia, porque el fútbol en Banes sigue siendo pasión.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =