Read Time:1 Minute, 13 Second

Los jóvenes lanzadores banenses Yan Carlos Jiménez Ricardo y Dairián Batista Torres integran el grupo de peloteros holguineros preseleccionados para la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El muchacho de tan solo 17 años(cumple 18 el próximo mes de julio), Yan Carlos Jiménez, está en el listado de los 53 convocados para la preparación, mientras el zurdo de 21 años Dairián Batista fue llamado en a última hora, según confirmaron vía internet los entrenadores de picheo Orelvis Ávila Marrero y Oscar Gil Rey.

Independientemente a que hagan o no el grado, la preparación les vendrá muy bien a estos jóvenes de la Capital Arqueológica de Cuba, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica impidió el desarrollo del campeonato provincial y sin dudas debe influir en un mejor resultado en los diferentes eventos a participar cuando la situación epidemiológica lo permita.

La situación del béisbol en este municipio está bastante alejada de la preparación y calidad de entrenadores y activistas, por lo que se debe encaminar un trabajo más acercado a la realidad y motivar a las nuevas generaciones a la práctica de nuestro deporte nacional.

Por ahora, estos dos jóvenes lanzadores son una luz en el fondo de un túnel. Esperemos que también sean el despertar de un deporte que en la década de los 80 del pasado siglo tuvo a Banes como una potencia en la provincia. Pero para eso es necesario ir paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =