Read Time:1 Minute, 40 Second

Jorge Cruz Echevarría, director del equipo de Banes para el próximo Campeonato Provincial de Béisbol. Fotos del autor.

Bajo la dirección del ex torpedero de nuestras Series Nacionales, Jorge Cruz Echevarría, dio inicio esta semana en el estadio Thelmo Esperance Levielle, de esta ciudad, la preparación de la preselección de donde saldrá el equipo que representará a este nororiental municipio en el venidero Campeonato Provincial de Béisbol de primera categoría.

Jorge Cruz contará con los servicios de los entrenadores Yulier Cuenca, Juan Carlos Tamayo, Ramón Ayala y el preparador físico Luis Mario Bryan para intentar salir del frío sótano, a dónde se encuentran relegados desde hace unos años.

El equipo de Banes tiene la tarea de salir del último lugar provincial

El objetivo precompetencia es mejorar la ubicación del campeonato precedente, cuando los llamados “Indios de Banes” solo ganaron cinco juegos; para ello cuentan con los establecidos Víctor Quesada, quien integró la preselección holguinera al último evento nacional, Blas Calzadilla, Eddy García y Yosvani Bernal, así como los prometedores lanzadores Dairián Batista y Gabriel González, este último con participación en el más reciente nacional sub-23.

Según el criterio del estelar extorpedero, el área del picheo es la de más fisuras por la inexperiencia en su cuerpo de lanzadores y la ausencia, por diferentes motivos, de dos de sus abridores en las últimas temporadas, como son Lisandro Infante y el zurdo Manuel Pérez. No obstante, en los últimos años la poca producción ofensiva y la mala defensa han dejado escapar unas cuantas posibles victorias. Este último aspecto, a mi criterio, el más afectado en los últimos equipos banenses.

Banes llegó a coromarse como Campeón Provincial hace ya varios lustros

Ahora, a preparase bien y esperar que inicie el evento, pero sin dudas a Jorge Cruz le han dado una tarea nada fácil. Esperemos por el bien de los amantes a este deporte un despertar, de lo contrario, podemos decir que a Jorge Cruz le dieron “la tarea del indio”.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 19 =