Read Time:1 Minute, 16 Second

Cuando este jueves 2 de septiembre los relojes marquen las 6: 00 a.m., todos los banenses estaremos atento a la actuación de Ulícer Aguilera Cruz, quien representa a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1.

El muchacho del consejo popular de Los Ángeles se convierte en el primer banense en asistir a unos Juegos Paralímpicos, pero para ello ha puesto mucho tiempo y empeño junto a su entrenador desde la base Félix Campañá Veloz, su actual entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, además de familiares, amigos y el pueblo en general que siempre lo apoyan y exigen el mejor de los resultados.

Aguilera Cruz participa en la categoría F-13 (débiles visuales) y tratará de lanzar la jabalina sobre los 60 metros de distancia para aspirar al subir al podio. El campeón Para-panamericano de Lima 2019, con su récord continental de 59.12 metros y cuarto en el mundial de Dubai, que le aseguró su presencia en esta lid, confía en sus potencialidades y saldrá con el dorsal 1231 en busca de hacer realidad sus sueños.

Para ello tendrá que superar todas las incertidumbres relacionadas con una vieja lesión, así como las interrupciones y cambios de fechas del magno evento como consecuencias de la covid -19.

No obstante, Ulícer saldrá a darlo todo y tratará de aprovechar esta cita para dejar su nombre en la historia de los medallistas en Juegos Paralímpicos. Aunque el solo hecho de estar ahí ya lo convierte en un campeón.

(Por Orelvis Guerrero Palacio)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =