Read Time:2 Minute, 25 Second

De izquierda a derecha: Fernando Almanza Cruz, Alfredo Ballester Sanchez y Fernando Pérez González. Fotos: Archivos de la emisora.

Radio Banes llegó a ser reconocida como la emisora más deportiva gracias, en gran medida, al seguimiento de los campeonatos nacionales de fútbol por todo el país, tras el quehacer de las panteras holguineras.

Para esto contaba con un dúo de narradores de lujo, integrado por Fernando Pérez González (La Flecha Pérez) y Alfredo Ballester Sánchez, uno de los más destacados en la narración del más universal de los deportes en toda Cuba, como es reconocido por el movimiento de comentaristas narradores deportivos de la Isla, quien lamentablemente no se encuentra físicamente entre nosotros, pero sus memorias y enseñanzas sí. Además, siempre se hacían acompañar por el Licenciado en derecho y encargado de garantizar la técnica, Fernando Almanza Cruz, a quien Ballester bautizara como el Ingeniero Almanza.

La historia del protagonismo en la información deportiva de esta emisora viene de un poco antes, garantizada por un fuerte movimiento de corresponsales deportivos voluntarios que formó, y hoy día forman parte de la historia de Radio Banes.

Imposible olvidar a uno de los pioneros de este movimiento de voluntarios, como Julio Rodríguez y su compañera de vida, Maira González; al propio Fernando Pérez González, quien antes de ser comentarista narrador bebió de la sabia de este movimiento. Más acá en el tiempo, Leonardo de la Rosa Guerrero, Tosumi Nakao Ferrer, Yuvislán Velázquez Borrego, Inover Zaldívar, Amaury Peña, María Eugenia Rodríguez Hidalgo, Bárbara González Serrano, Darién Medina Pérez, Abel Pupo, e incluso, fuera de nuestro municipio, como Desiderio Peña, desde el consejo popular de Antillita, en el hermano municipio marítimo portuario de Antilla, y el popular Mario Luis Pérez Presa, desde Báguanos.

Alfredo Ballester Sanchez fue y será un referente en la narración deportiva en Holguín, específicamente en la del fútbol. Foto: Fernando Almanza Cruz.

Pero tampoco podemos olvidar colaboradores como el propio Fernando Almanza Cruz, con su cartelera deportiva; Abel Tarragó López, con la sección de Memoria Deportiva; Juan Emilio Calvo Ochoa, con el fútbol internacional y Elizabeth Cano Castro, con los boletines de actualidad deportiva, esta última de reciente incorporación en estos quehaceres, todos colaboradores de Remate Deportivo, así como el periodista Carlos García Matos, quien en temas del deporte ha hecho casi de todo.

Tampoco podemos olvidar los realizadores de sonidos, a veces con el remoto o con el apoyo desde cabina de las transmisiones deportivas. Entre ellos sobresale Carlos Manuel Rojas Véliz y el apoyo incondicional de la Dirección Municipal de Deportes, sin dudas parte indiscutible de la familia de la radio en Banes.

Ahora la meta es tratar de mantener informada a la población sobre lo más importante que acontezca en Banes, Cuba y el Mundo, siempre respetando los criterios y opiniones de la población para la cual trabajamos, donde el respeto al pueblo es nuestra mayor fortaleza.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La más deportiva

  1. Felicidades hombres de talento y entrega desmedida quienes ponen y han puesto en alto el nombre de una emisora que encierra para su pueblo tanta historia y para su isla un ejemplo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =