Read Time:1 Minute, 52 Second

Esta emisora se ha ganao el apelativode La Más Deportiva por personas como Mayra González Castro.

Allá por las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo, la voz y el nombre de Mayra González Castro era familiar para los amigos de la radio en Banes y un poco más allá.

Como corresponsal deportivo, junto a su esposo Julio Rodríguez Pérez, llegó a esta emisora como conductora de la Revista Deportiva de la Semana, la cual recibió su esposo de manos de su fundador, Juan Mir Tamayo.

Mayra asumió con mucha responsabilidad la herencia de Betsy Alfonso, quien había sido la mejor corresponsal femenina del país, y de Flor Diez, profesora de Educación Física, las cuales les antecedieron.

Además, reconoce que nunca imaginó vincularse tanto al deporte, pero la responsabilidad y el sentido de pertenencia hizo posible que diera cobertura a múltiples eventos en el territorio y un poco más allá, divulgándolos independientemente a su categoría.

Mayra junto a su esposo, Julio Rodríguez Pérez. Fotos del autor.

Pero estas informaciones no quedaban aquí, ya que eran enviadas a los periódicos ¡Ahora! y Juventud Rebelde, además de las emisoras Radio Angulo y Radio Rebelde, así como al Tele Cristal. En la emisora nacional, junto a Julio, recibieron el apelativo de la pareja estelar. Otros matrimonios de corresponsales, como Blanca y Mario, en Florida, Camagüey, y Manuel y Genoveva, en Cienfuegos, impulsaban este movimiento en el país.

Ese meritorio trabajo le dio la oportunidad de asistir a plenos provinciales y al nacional efectuado en Las Tunas, en 1984, donde la revista que conducían Julio y ella había obtenido el premio nacional, además de ser reconocida como Vanguardia Municipal y Provincial.

Con la mirada un poco cansada, pero con el brillo que le caracteriza, Mayra recuerda esos años, donde entregó lo mejor de sí, pero por cosas de la vida, ya hace un poco más de 34 años, se apagó su voz en los micrófonos de Radio Banes; sin embargo, ella y su esposo Julio sintonizan cada mañana la CMKM, porque como me expresara: “Radio Banes es parte de mi vida”, y es lógico porque Mayra y Julio dedicaron muchos años a esta labor con la única satisfacción del deber cumplido.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − tres =