Read Time:2 Minute, 3 Second

El año 2019 ya es historia y el sector deportivo en Banes culminó con resultados satisfactorios, aunque no exento de deficiencias.

Sin dudas. lo más llamativo fueron los resultados del atleta discapacitado Ulysses Aguilera Cruz, con oro y récord en el parapanamericano de Lima, Perú, en el lanzamiento de jabalina, así como el cuarto lugar en el mundial de para atletismo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde logró el boleto para los juegos paralímpicos de Tokio 2020, méritos suficientes para ser reconocido como Mejor Atleta Discapacitado en la provincia y Mejor Atleta del Año en Banes

En el sexo femenino sobresalió la joven ciclistas Laura Feria Isla, con un año lleno de éxitos en eventos nacionales.

El fútbol volvió a ser el deporte colectivo del año. con títulos en diferentes categorías, entre ellos la social, mientras el ciclismo se destacó con creces en el individual.

Equipo de fútbol sub 15 de Banes. Foto del autor.

En el apartado de jueces y árbitros volvió a sobresalir el licenciado Luis Osvaldo Ávila Sanzano, de ciclismo, reconocido a nivel provincial como el Mejor Árbitro Internacional.

Como aspectos negativos .el béisbol sigue siendo una asignatura pendiente, aunque es justo reconocer que contamos con Víctor Quesada González, quien tuvo un excelente provincial que le mereció formar parte de la preselección de los Cachorros para el evento nacional, así como la inclusión del lanzador Gabriel González Ávila en el nacional para menores de 23 años.

Víctor Quesada, receptor del equipo de béisbol de Banes. Foto del autor.

Este año el sector deportivo tuvo una inyección en cuanto a su fuerza técnica, ello debido al aumento salarial del sector presupuestado, por lo que para el próximo año debe haber un mejor resultado.

En cuanto a la educación, cultura física y la recreación, se cumplieron de forma general con las expectativas, con destaque para los profesores Juan Miguel Gazán, Bárbara González y Raunel Rodríguez.

Otro aspecto positivo fue sin dudas lo logrado por la licenciada Sayli Díaz, relacionado con la comunicación institucional, con logros relacionados con el Movimiento de corresponsales deportivos, la publicación de boletines impresos y la vinculación con los diferentes medios de prensa, con mayor fuerza con las emisoras Radio Banes y Radio Angulo.

No es hora de vanagloriarse, porque de hecho se conoce que existen muchas deficiencias, unas objetivas y otras subjetivas, pero al final lo importante es reconocer donde está el error, porque de ellos se aprende más que de los triunfos.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =