Read Time:2 Minute, 15 Second

La situación del béisbol en Banes, la promoción de alumnos-atletas a los centros de altos rendimientos y la formación en valores fueron los temas más debatidos en la reunión de balance del trabajo anual del sector deportivo en el territorio, que se efectuó en el salón del Museo Indocubano Baní, de este municipio.

La asamblea estuvo presidida por Annia Grijalba Rosales, miembro del Buró Municipal del PCC en Banes; el Msc. Nelson Andrés Morales Pérez, director provincial de Deportes en Holguín; el también Msc. Carlos Domingo Vinent Quiala, director municipal de Deportes y Aylín Pupo González, del comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, así como miembros del consejo de dirección del Inder e invitados.

La actividad dio inicio con la visualización de un trabajo periodístico con el resumen del año que recién concluyó. La licenciada Annia Pérez Pérez, jefa del Departamento de Actividades Deportivas de la Dirección Municipal de Deportes, dio lectura al informe de balance, el cual fue debatido y posteriormente aprobado por los presentes.

Como parte de los debates, el máximo dirigente del INDER en la provincia llamó a ser más proactivos antes los nuevos escenarios que vive el país y donde hoy más que nunca es necesario la formación de valores a través del trabajo político-ideológico. Expresó además que existe un interés por parte de la dirección provincial del sector en recuperar la piscina olímpica de Banes, aunque también existen variantes que se han empleados en otros territorios para los deportes acuáticos en aguas abiertas, además de la creación en este territorio de la Escuela Provincial de Fútbol, para la cual el estadio Luis Augusto Turcios Lima reúne los requisitos.

El metodólogo de béisbol en Banes, Danilo Sierra, expresó el compromiso de los profesores de este deporte de revertir paso a paso los resultados del mismo en los últimos años, hoy en mejores condiciones por la fuerza técnica que presenta en la actualidad.

El momento fue propicio para la entrega de un reconocimiento por parte de esta emisora a la Dirección Municipal de Deporte por la colaboración con la programación informativa, mientras fue reconocido con la condición de Mérito Deportivo al Hijo Ilustre de Banes, y pionero del fútbol banense, Luis Felipe Romero.

Entre los principales retos para el presente año están la aplicación del proyecto de desarrollo del béisbol, así como el seguimiento al atleta campeón parapanamericano Ulicer Aguilera Cruz, quien tiene boleto asegurado a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el verano próximo, así como el de lograr una mayor promoción de atletas a centros de altos rendimiento, con énfasis en el fútbol, para que Banes siga siendo la Capital del Fútbol Holguinero.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =