Read Time:1 Minute, 11 Second

El estadio “Thelmo Esperances Levielle”, de Banes, se vistió de gala en la mañana de este miércoles, 20 de octubre, para reconocer a personalidades  del béisbol en el Día de la Cultura Cubana y en un homenaje al Deporte Nacional al ser declarado la víspera como Patrimonio Cultural de la Nación.

Estuvieron presentes en la actividad los directivos de la Dirección Municipal de Deportes, fundadores del sector, glorias del béisbol, atletas, así como representante de las organizaciones de masas en el municipio.

Fue un bonito encuentro con la historia, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para prevenir el contagio con la covid-19, donde el historiador Abel Tarragó López compartió con los allí presentes anécdotas relacionados con los inicios del deporte de las bolas y los strike en Banes, así como figuras destacadas en este deporte en el territorio.

El momento fue oportuno también para develar una gigantografía del estelar extorpedero del equipo Holguín en Series Nacionales, Jorge Cruz Echevarría, por parte del Msc. Carlos Vinent Quiala, director municipal de Deportes en Banes, y el fundador del Inder, historiador e Hijo ilustre de Banes, Abel Tarragó López.

Los presentes en actividad acordaron para el próximo 5 de diciembre, aniversario del estadio insignia de beisbol en el territorio, realizar otro encuentro con la familia del beisbol para recordar y trazar estrategias en aras de que la pelota en Banes también sea un patrimonio cultural.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =