Read Time:1 Minute, 36 Second

Este 11 de diciembre se celebra el “Día del futbolista cubano”, por tanto, en una fecha como esta resulta interesante acercarse a alguien que hace de la práctica del más universal de los deportes un verdadero credo.

El joven banense Roilán Almaguer Rosado fue seleccionado recientemente como primer capitán de la selección juvenil de fútbol de la provincia de Holguín. “Bebé”, como es conocido por sus compañeros y familiares, accedió a conversar sobre este y otros temas del más universal de los deportes.

¿Cómo asumes esa responsabilidad?

“Asumo esta responsabilidad de ser capitán general del equipo con mucho orgullo y a la vez compromiso, ya que ante todo debo ser ejemplo dentro y fuera del terreno de juego”.

¿Para cuando está previsto el evento principal de la categoría?

“Para febrero de 2021”.

Aspiraciones personales y colectivas.

“A nivel de selección tenemos una fuerte aspiración de colocarnos terceros a nivel nacional, meta difícil pero no imposible; mientras, en lo personal, como casi todo atleta, tener un buen desempeño para contribuir con los resultados del equipo”.

¿Eres el único banense en la selección?

“En total somos cinco banenses: Andrés es extremo; Julio César, defensa central; Keyler es portero, además de Leandro Fernández y yo, que jugamos en la media cancha”.

La superación es muy importante, la docencia y el rendimiento deportivo deben ir de la mano. En tu caso, háblame de ello.

“En cuanto a la docencia, todo marcha bien, curso el décimo grado en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Pedro Miguel Díaz Coello”, de Holguín, y hasta ahora todo fluye satisfactoriamente”.

Hoy el fútbol es el deporte con más seguidores en el mundo y la mayoría de los amantes a este maravilloso deporte se disputan entre sus ídolos, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ¿cuál es el tuyo?

“No, mi ídolo es Memphis Depay.”

Gracias Bebé y felicitaciones.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =