Read Time:2 Minute, 0 Second

Fernando Pérez González (derecha) junto a Alfredo Ballester Sánchez durante la narración de un juego de fútbol en Banes. Foto: Fernando Almanza Cruz.

La emisora Radio Banes cumplió el pasado 25 de junio 51 años de fundada. La más deportiva, como se le conoció, contó con un estilo diferente en las narraciones y comentarios deportivos. Ese sello o estilo se lo impregnó quien por muchos años y hasta su jubilación fue la voz del deporte en este territorio y un poco más allá, su nombre Fernando Pérez González, “Fefy”, como le dicen sus allegados o “La Flecha”, apelativo con el cual también se le nombra.

Fernando Inicia su vínculo con la radio en 1973 en los programas Carrusel Infantil y Teatro en la Radio, dirigidos por Juan Ramón Herrera. En 1980 se incorpora al Movimiento de corresponsales deportivos voluntarios, que en aquel entonces cubría todos los espacios noticiosos y narraciones del deporte.

Como corresponsal, logró obtener la condición de Vanguardia Nacional, Mejor Corresponsal Deportivo en Radio en 1985, Mejor Revista Deportiva a nivel provincial y varios premios en diferentes concursos de géneros periodísticos.

“Fefy” es un ejemplo de consagración y amor a la radio. Foto: Archivo de la emisora.

Sus inicios como profesional ocurren en 1990, aquí en Radio Banes, donde tuvo la posibilidad de narrar, entre otros, el juego que le dio a Banes el campeonato provincial en béisbol de primera categoría en 1990, el encuentro entre Holguín y la selección nacional de Venezuela de pelota; pero sin dudas, lo que más marcó su carrera como comentarista narrador deportivo fue el seguimiento por toda Cuba a las Panteras Holguineras en los Campeonatos Nacionales de Fútbol de primera categoría. Imposible olvidar el partido escenificado en CDV Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuando los holguineros se alzaron por primera y única vez con el título nacional en el más universal de los deportes.

En ese empeño de las narraciones deportivas, en el béisbol le acompañamos muchos; sin embargo, en el fútbol se hizo acompañar del ya desaparecido físicamente Alfredo Ballester Sánchez, quien bautizó a Fernando como “La Flecha Pérez”, aunque quienes lo conocemos preferimos llamarlo simplemente “Fefi”.

Desde el año 2017, Fefi se acogió a la jubilación y ahora vive en La Habana, pero los amantes al deporte, y especialmente en Radio Banes, no olvidamos nunca que Fefi, en esta emisora seguirá siendo una flecha en la diana.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =