Read Time:2 Minute, 0 Second

A unos kilómetros de la cabecera municipal se encuentra el poblado de Los Ángeles, lugar donde reside el campeón parapanamericano en lanzamiento de jabalina Ulysses Aguilera Cruz, quien tuvo que parar su preparación rumbo a los juegos paralímpicos de Tokio por la presencia de la covid-19.

Hasta su hogar me trasladé para conocer qué sucederá ahora en la nueva normalidad.

¿Cómo marcha la preparación rumbo a Tokio?

En realidad, no he tenido una buena preparación producto a estos siete meses alejado de las pistas, durante ese tiempo me he enfocado en hacer un poco de preparación física con unos implementos cedidos por la Dirección de Deportes en Banes, aunque no es suficiente para el alto rendimiento. Además, la parte técnica también tiene afectaciones ya que los lanzamientos y carreras las realizo en terrenos irregulares, sin las condiciones mínimas necesarias. No obstante, tengo la buena nueva de que el próximo día 30 de octubre me incorporo a la preparación con mi entrenadora en la capital del país y que todavía hay tiempo para readaptarme y llegar en buena forma deportiva a Tokio 2021.

Desde hace algún tiempo en Europa, principalmente, se compite. ¿Ves esto como una desventaja para la delegación cubana y para ti en lo particular?

Sin dudas, no solo por eso, también porque tienen los recursos para mantenerse en forma a pesar del aislamiento, como gimnasios y áreas, por solo mencionar algunos.

¿Esto podría modificar tu objetivo precompetencia?

Me afecta, esa es la verdad. Pero mi objetivo está muy bien definido, voy a Tokio por una medalla.

En el Paramundial de atletismo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, te resentiste de una lesión que afectó tus resultados competitivos, sin embargo, obtuviste el cuarto lugar y el boleto a Tokio. ¿Pudiera esa lesión reaparecer en los Juegos Paralímpicos?

En realidad, vengo arrastrando con ella desde los juegos Parapanamericanos de Lima, e incluso iba a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, por la proximidad de los juegos paralímpicos, decidieron no hacerlo, ya que no habría tiempo para la recuperación, por lo que sigo un tratamiento y espero que no, porque, aunque a veces me molesta un poquito, nunca más se ha inflamado.

Eres campeón parapanamericano con récord incluido, has viajado a muchos países representando a nuestro país, tienes boleto a unos juegos Paralímpicos. ¿Algún sueño por cumplir?

Sí, uno realizable. Regresar a mi terruño con una medalla de Tokio.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =