Read Time:1 Minute, 12 Second

Más de 43 mil toneladas de cañas fueron cortadas en los casi 20 días de zafra que lleva realizados el central Fernando de Dios, de Tacajó. Una apreciable cifra de esta materia prima se produjo en los campos del municipio de Banes.

Ese volumen de corte permitió que la industria produjera casi 4 mil toneladas de azúcar, índice apreciable si tenemos en cuenta los percances presentados a inicios de la campaña, cuando en enero las lluvias interrumpieron los cortes y el proceso industrial.

A ello se sumó luego la situación del combustible debido al férreo bloqueo al que está sometido nuestro país, y donde la venta de hidrocarburos a Cuba es un aspecto hacia donde dirige sus acciones la actual administración norteamericana.

Para la actual contienda azucarera se planificaron 100 días de actividades, elemento que está sujeto a las condiciones del clima, las propiedades de la caña y, como ya mencionamos, la disponibilidad del combustible.

De todas maneras, los campos banenses poseen suficientes materias primas y de buena calidad, aunque aún los rendimientos y los concentrados de azúcares no alcanzan los índices deseados debido a las condiciones climatológicas.

El “Fernando de Dios” debió iniciar sus actividades el pasado 5 de enero, pero no pudo hasta una semana después por diferentes causas. Desde hace poco más de una década, este territorio aporta cerca del 70 por ciento de la caña que muele el ingenio del vecino municipio de Báguano.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 12 =