Read Time:1 Minute, 14 Second

Intencionar la producción de alimentos, tanto en la localidad como en todo el municipio, fue el tema que mayores intervenciones generó en la Asamblea de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores desarrollada en la comunidad de Los Pasos, consejo popular Betancourt, en este nororiental municipio de Banes.

“Años atrás, alrededor de la presa de Yatobá, podían verse diversos cultivos de viandas, granos y hortalizas y existía una ganadería notable, pero hoy los sembrados son mínimos”, expresó el elector Orlando Zaldívar.

Respecto al mismo, tema otros vecinos expresaron que la agricultura debe intencionarse y tener un fomento en todo el municipio, pues los planes agrícolas, como el de Mejías, dejan mucho que desear en la relación existente entre capacidad productiva y resultados finales.

Otras problemáticas, como el bajo voltaje, el atraso en la distribución de los cárnicos y los medios de cocción también generaron polémica, muy bien respondida por el delegado Epifanio Rodríguez, pero que subsisten y afectan.

El momento fue propicio para reconocer el trabajo de electores destacados en el trabajo comunitario, como el chofer Pedro Yoel Duerto y el estudiante de medicina Orestes Díaz Hernández por su labor durante la campaña de vacunación contra la covid-19. Igualmente, recibieron el homenaje Aquiliano Rojas y Albérico García por la constancia en el cumplimiento de la guardia cederistas.

Esta es la segunda asamblea de rendición de cuentas desarrollada en la circunscripción número 79 del reparto Betancourt, en el municipio de Banes.

(Por Orestes Díaz Guerrero)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dieciocho =