Constituyen mayor consejo popular del territorio

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

El consejo popular Nicaragua, de nuestro municipio, es quizás uno de los más grandes de Cuba, incluso más que algún que otro municipio del país. La “noticia” fue comentada por Hernán Ochoa González, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), durante la constitución de la estructura directiva de esa demarcación.

“Esa es una zona que posee industrias, agricultura, áreas urbanas, rurales y costas. Está constituida desde el puente de la ciudad y tiene fronteras con la localidad de Mulas. En su momento fue más grande incluso que el municipio de Antilla y que otros municipios cubanos”, señaló Ochoa González.

La voluntad de los delegados para regir su mandato fue dirigida a Yainer Augier Márquez. Al respecto, el dirigente gubernamental banense señaló que “es cierto que estamos eligiendo a alguien que le falta preparación, pero siempre hay una primera vez, tiene que aprender, sabemos que lo hará rápido, pero necesita de alguien que esté a su lado”. Sin embargo, el apoyo estaba presente. El vicepresidente será Rodolfo Rodríguez, uno de los delegados con más experiencia en funciones en el Órgano de Gobierno banense.

En las conclusiones, Hernán Ochoa hizo referencia a la necesidad de trabajar unidos. Un ejemplo es en la recogida de desechos sólidos. “Vamos a trazar una estrategia para mantener más limpia la ciudad con movilizaciones de medios y colectivos estatales, y que se sume la población. Vamos a coger las calles principales, Calle Cuarta, Calle Quinta. Tenemos que evacuar los niveles de desechos sólidos existentes, que es una problemática por el estado de la técnica. También hay que buscar disciplina en la población. Hay que lograr un Banes mucho más bonito”.

El escenario fue propicio para reconocer el trabajo de Vicente Torres Díaz, presidente saliente y fundador de los Órganos de Gobierno en Banes, quien ya se acogió a la jubilación. Al respecto, el presidente de la AMPP expresó que espera “que el compañero Vicentico ayude de modo incondicional a la nueva dirección y aporte todo su caudal de experiencias y  conocimientos”.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado