Read Time:2 Minute, 14 Second

En Banes, especialmente en la ciudad, hay una gran cantidad de ciclos en la vía, al igual que coches, bicitaxis, motores y motorinas, por lo cual el conocimiento vial y la concientización se hacen indispensables. La responsabilidad es necesaria, no se puede disponer de la vida de otros, de la integridad física de alguien y dejar un trauma en una familia.

Los denominados conductores de medios ligeros e informales no practican el lenguaje vial, quizás por desconocimiento de sus códigos o por falta de práctica.  Usted puede ver a jóvenes, y también adultos, incorporarse a una vía lateral sin sacar la mano o poner indicador, a veces extienden la mano como que van a doblar a la izquierda y lo hacen a la derecha. Quien viene detrás tiene que hacer magia.

Pero no siempre las infracciones las cometen quienes van delante. También los que van detrás hacen de las suyas. He visto como un medio de transporte con el indicador puesto para adelantar a otro vehículo y alguien que viene se lanza para adelantar sin tener en cuenta el intermitente.

Siempre están los peligros, las vidas inocentes. Ómnibus, coches, volantas, peatones y todo cuanto circule por las vías está expuesto a cometer un accidente o a quedar accidentado. La inexactitud de unos, el desconocimiento de otros y la irresponsabilidad de terceros pueden ser causas del dolor y de situaciones que luego los implicados rechazan. Por desgracia, casi nunca quienes cometen el desastre se sienten culpables. Entonces, después del impacto, todos se quejan, recapacitan y el temor les aplasta, pero para entonces es tarde.

La casa, el hogar, los padres y la escuela deben realizar su función; precaver es mejor, más barato y hasta más fácil que tener que lamentar. La Educación Vial no es solo para conductores, lo es también el niño que juega con una pelota, el pionero que va para la escuela, la pareja que sale el fin de semana o quién va a grabar el paquete en bicicleta. Todos deben conocer el ABC del tránsito, el sentido de las vías y los códigos de señalización. Es una manera de dar largas a la existencia y de regresar a casa feliz, o al menos con la rutina cumplida, sano y salvo, algo a lo que solo se le echa de menos cuando falta.

Tú eres un producto del deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino. El saber es la única propiedad que no puede perderse. Practique la cortesía vial, respete por su bien, y por el de los demás.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Cortesía vial: por el bien propio y el de los demás

  1. Have yoᥙ eѵer ϲonsidered ɑbout including a little ƅit morе tһаn just youг articles?
    I mеan, what you say is fundamental and all. Hoᴡevеr imagine
    іf yⲟu addеd some great graphics оr videos to gіvе your posts mօre, “pop”!
    Your content is excellent but with images and videos,
    thiѕ blog ⅽould certɑinly be one of tһe ɡreatest in its niche.
    Awesome blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =