Read Time:1 Minute, 25 Second

148163531

El 2020 fue un período difícil para el universo corporativo en casi todos los aspectos; sin embargo, para la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Banes sí deja una huella positiva. Sin tener todos los medios necesarios para laborar, pero con un factor humano enorme, supieron enfrentar tareas ante las que otros hubiesen dudado.

Luis Guevara Díaz, director de esa entidad, al reflexiona sobre el tema, señaló que “antes de los salideros hay que hablar del agua, porque podemos suprimir todos los salideros, pero sin agua no hacemos nada”. El directivo hizo referencia a la inversión que se está realizando en el consejo popular de Deleyte y dijo que “es una obra que beneficiará al polo turístico de Antilla. El canal de Deleyte es la fuente fundamental de nuestro municipio, más del 90 por ciento de la población se abastece de esa agua”.

Estación de bombeo de Banes. Foto: Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado del municipio.

Pese a la situación económica provocada por la covid-19 y al cerco económico impuesto por el bloqueo de EE: UU contra nuestro país, la Empresa Municipal de Acueductos tuvo inversiones en el municipio de Banes, lo cual reflejó Guevara Díaz: “Pusimos 9 equipos de bombeo, de esos quipos hay designados dos para Los Pinos, Los Pinos Viejos y Los Negritos. Para la cabecera municipal hay designados 4 equipos de bombeos de los cuales 3 trabajarán y uno será de reserva. Los otros 2 estarán destinados al municipio de Antilla”.

El 2021 será un año de nuevos retos y mucho trabajo para quienes hacen posible que el más vital de los líquidos llegue hasta nuestros hogares.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =