Read Time:1 Minute, 33 Second

Topar precios, este es el gran sueño de muchos cubanos. Quien compra quiere que la cuota sea baja, quien vende pretende que le paguen lo máximo. Son dos opuestos que conforman la balanza comercial de oferta-demanda. Una puja que crea disgustos y hasta conflictos, pero que es necesario ordenar, máxime cuando aún los salarios no han subido y ya los precios andan disparados hacia arriba.

En Banes se crearon tres grupos multidisciplinarios para luchar contra el flagelo de la subida de precios, su labor está dirigida hacía tres vertientes fundamentales: el transporte de pasajeros, la venta de alimentos y los productos del agro. Entre las disposiciones gubernamentales planteadas están el decomiso de los productos a quienes violen lo establecido y la venta forzosa de los mismos en el lugar de los hechos según el precio establecido por el Estado, así como la publicación de tales casos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Lo vemos en la televisión: los inspectores multan y decomisan. Hay indolencia, las culpas van escaleras abajo, casi siempre. “¿Por qué, si yo compré a 5, no puedo vender a 10?”, agrega el vendedor. “Pero tampoco tiene por qué vender a 50”, dice el comprador. Pero sí hay otra culpa: de conciencia. En pizarra un precio y por detrás otro.  

Un vendedor preguntó a miembros de una de estas comisiones que si era cierto de que las mismas fueron creadas. A guerra avisada… Mejor tomar conciencia, por precaución, por lógica o por lo que sea. Pero los desmanes monetarios, llamémoslo precios abusivos, deben cesar.

Hoy, usted vende y sonríe; recuerde que mañana y en otro lugar usted puede ser quien compra, y de seguro que no va a reír. Alcanzar la horizontalidad de la balanza es lo justo. La Tarea Ordenamiento comienza también por ir ordenando nuestra conciencia.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =