Read Time:1 Minute, 44 Second

Tuve hace pocos días a mi niña ingresada, tratamos de eliminar una bacteria. En una sala de hospital suceden las horas y se cuentan los días. Casi nadie desea estar fuera de casa, de sus colores, sabores, olores y el pequeño universo que vio al nacer y que enriquecemos con el paso del tiempo. Pero era necesario estar allí.

Quizás en otros momentos la gente no se fija en los pequeños detalles, por suerte, por mi personalidad y afinado por la profesión, yo sí. La camaradería y la solidaridad existen, hasta quizás crezcan en lugares y momentos como esos, que si vienes a ver, es cuando más las necesitas.

Tirar el cabo con halar una cama, recogerle una toallita caída a una madre con un bebé pequeño, hacer mandados, ayudar con la dirección a alguien de Antilla que no conoce bien a Banes. Ofrecer pasta dental al de la cama de al lado que olvidó la suya. Regalar un lapicero, esto y lo otro, escuchar y hacer historias. A las pocas horas los lazos se fortalecen y al otro día parece que la niña que duerme al lado de la tuya es una vecinita de toda la vida.

Así, con esos pequeños detalles, la existencia pasa más agradable hasta que llega la inyección para ser aplicada en la parte más indefensa del cuerpo que, aunque te alerten que no debes contraer, el organismo sí lo hace.

Hay comida para el ingreso y el acompañante, preguntas que asustan como: “A quién avisar en caso de urgencia, nombre, dirección…”. Las auxiliares de limpieza con sus características, siempre hay alguien más amable que otra, pero así somos los humanos. Imagino que desde la óptica de quienes inyectan y medican, los pacientes también tienen características que originan críticas o empatías, pero el curso del tiempo transcurre y la cura se acerca.

En el medio de todo esto, nuevas amistades y momentos para la historia personal de cada cual. Así es Cuba, así somos los cubanos. En momentos como los que me tocó pasar, das gracias por ambas cosas.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =