Read Time:2 Minute, 10 Second

Ojalá todos comprendiéramos esto

Las generaciones digitales no pueden vivir sin la internet, los emails, las redes sociales y la presencia en las sociedades virtuales. Facebook, por citar un ejemplo, es un barrio virtual, un país, un universo donde se lleva lo actual, lo histórico, le verdad y la mentira. Idealistas y materialistas se unen, se contraponen y conviven al igual que en el barrio más banense que exista.

Rencillas, amistades, enamoramientos y conquistas, coqueteos, amores cibernéticos que a veces resultan. Hay de todo, y, como sociedad que es por estos días, está lleno de temas asociados al coronavirus. Humor, ironías, comicidades bien realizadas y algo de lo que más genera vistas es la llamada cuarentena.

Una fémina que habla con los equipos electrodomésticos, menos con la lavadora, porque esa le da vueltas a todo, y tampoco habla con el refrigerador, porque lo ve distante y frío. Ni hablar del tema de los estudiantes. Alguien dijo que de seguir la cuarentena de seguro los padres encontrarán la vacuna contra el Covid antes que los científicos. Son cubanadas, o latinadas, porque el caso no es exclusivamente nuestro y no solo nosotros generamos buen humor.

Hasta el doodle de google te lo aconseja

La denominada cuarentena no es estar encerrados como presos, pero tampoco andar en la calle con los amplificadores modernos o spiker. Estando en casa incidimos en acortar el tiempo de duración del virus. Ni hablar de las fiestas, juegos, cumpleaños u otras concentraciones familiares o afines.

Logias, centros de culto y semejantes han cesado sus concentraciones. Los estudiantes son poblaciones de alta movilidad social, de incidencia notable, de ellos depende en buena medida no llevar la pandemia a casa, permanecer en ella es una manera de proteger a sectores más vulnerables, como padres y abuelos. También es sinónimo de autoprotección.

Los padres deben y pueden incidir en que sus hijos no deambulen, aunque sabemos que hay padres y padres, y de que existen hijos que se las traen, pero dejemos que esos sigan siendo la minoría.  Al menos aportemos a que los nuestros, los buenos, sean conscientes del momento en que les toco vivir.

Como me dijo una colega alguna vez: cada generación con su Girón, su Angola y sus misiones. Esta es una misión, desde dentro, que ofrece vida, que es la génesis de la existencia. El amor tiene valor, la salud permite quizás más adelante tener cuanto usted se proponga, luche o sea capaz de obtener. Vele con estar sano. Cuídese usted y a quienes les rodean. No es tan difícil de comprender y asimilar.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Nuestro sencillo aporte por la salud

  1. Quizás algo bueno que saldrá de esta situación es nuestro aprecio por la familia y los amigos. Cosas que realmente no consideramos hace unas semanas, ahora nos damos cuenta de lo que hemos perdido; Un abrazo de un padre o abuelo, estrechándole la mano a un colega, el beso de un ser querido. Todo eso parece mucho más importante ahora que se los han quitado.
    Esto tambien pasara.
    Y no olvidemos las lecciones aprendidas. Cuán importantes son nuestras relaciones.
    Estamos luchando una buena batalla contra este enemigo invisible y debemos mantenerlo hasta que se gane la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dieciocho =