Read Time:1 Minute, 38 Second

Visité una Zona Roja recientemente. El motel Oasis. No fui físicamente, sino desde la pupila de alguien que estuvo allí como paciente por presentar algunos síntomas que podían ser provocados por el virus.

Primero fue la búsqueda de la paciente, el traslado y la llegada en una ambulancia. Un ambulanciero todo calma y de buen trato, alguien que debe estar curtido, como el color de su piel, por tantas situaciones difíciles. Hombre delgado, alto, que ante determinadas circunstancias optó por echarse agua sobre su cabeza para refrescar y quedar inmutable frente a otro criterio.

Un médico joven, aparentemente sin temor de ser infectado, para nada superficial ni desprotegido, simplemente había asumido su papel en tiempo y espacio. Esa fue la imagen que dio. Es doctor y la medicina no siempre puede ser en una apacible sala o en una consulta de guardia en una noche que transcurre normalmente.

La covid exige personalidad, y el galeno la tenía. Otros valientes, como el personal de servicio, cumplían sus misiones, ejemplarmente. Llevaban alimentos a las habitaciones, evacuaban los desechos o ayudaban a satisfacer alguna necesidad de quienes allí estaban aislados.

La comida era buena y variada. Cada quien tenía su ropa de cama propia, toalla y recipientes. Oídos receptivos siempre hubo, gente que sonría pese a estar expuesta a un ataque que no avisa, invisible pero latente; ellos asumen el peligro para que otros salven su vida. Seres sencillos y al mismo tiempo grandes.

Al final, la paciente que me sirvió de pupila no portaba el SARS-CoV-DOS. Le aseguraron transporte para el regreso. En Zona Roja quedaron personas a ambos lados del peligro, pero en el mismo escenario, conscientes de que en un instante las posiciones pueden cambiar. Hay que cuidarse, todos, también usted. Los espacios pueden variar de color sin nosotros saberlo. La vida pone piedras en el camino, depende de cada quien lo que hace con ellas, una pared o un puente.  

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Paredes o puentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 4 =