Reconocen labor de delegación de base de la UPEC de Radio Banes

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second


La delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de esta emisora fue una de las que recibió reconocimientos en la Asamblea Provincial del gremio desarrollada en Holguín como peldaño previo al XI Congreso de la organización.

En el encuentro, los periodistas y realizadores hicieron alusión a la necesidad de que los profesionales de la información se parezcan cada día más a su tiempo, con productos informativos motivadores, que ofrezcan contenido y enfatizar aún más en la crítica y en reproducir los intereses de la población.

Igualmente, los presentes señalaron cómo se impone la pericia y el deseo de hacer a limitaciones tecnológicas y a los momentos enfrentados en el período evaluado, etapa comprendida entre el 2018 y el 2022, período que estuvo marcado por la pandemia de la covid-19, accidentes tecnológicos y a los avatares de la crisis económica mundial que afecta al país y es recrudecida por el bloqueo norteamericano.

Un momento especial estuvo referido al envejecimiento natural del gremio periodístico y a la migración de los profesionales hacia otros escenarios laborales, lo que exige una mejor atención a sector. Ello sin dudas incidirá en replantearse los retos para un mejor ejercicio periodístico en función de las necesidades informativas del pueblo.

La delegación de base de la UPEC en Radio Banes tiene una mezcla generacional que fusiona las nuevas tendencias periodísticas, el conocimiento tradicional del gremio y las tecnologías, permitiendo que existan positivos niveles de audiencia y de seguimiento en las plataformas digitales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado