Read Time:2 Minute, 1 Second

Ninfas de Playa Morales, en Banes, una opción para este verano. Foto: Raúl Oliva.

Lo que para usted es, para otro no; puede haber tantos puntos de vistas como humanos existen. Es equivalente a gustos, preferencias y conductas. Este filosofar puede llevarse a cualquier campo de la existencia y puede que existan situaciones en común, por supuesto.

Estamos en verano y vivimos una etapa posterior a un confinamiento extenso y nada afín a la cultura socializadora del cubano, que busca hasta el cumpleaños de su mascota para compartir y extender alegría.

Pero el virus puede estar oculto, sin rostro, sin cuerpo, sin ética ni moral. ¿Quién afirma lo contrario de manera absoluta? Creo que nadie en su lógico juicio y con un coeficiente medio de inteligencia lo haría. La recreación es necesaria, para nosotros, ahora más que nunca. Pero hay que poner frenos a nuestros impulsos, mantener distancias, eliminar tanta efusividad, no guardar del todo el nasobuco. Es posible tener alegría con espacio alrededor y con un poco de sensatez sobre lo que es protección.

A esa recreación se le debe y puede añadir el término sano. La recreación sana es posible, sin desmedidas, sin excesos. Sabemos a la velocidad que anda el mundo, de los patrones de conductas y modas que generaliza.

Sustancias que son drogas porteras, iniciación de determinadas acciones a edades sumamente tempranas que luego pueden culminar en adicción, enfermedades, muertes y desmoralización. Tratemos de que el vacío no sea parte de la senda trazada por nosotros mismos.

Ron, de muchos tipos y procedencias; cigarrillos, mezclas para ingerir, prácticas fuera de control y cercanas a límites insospechados en muchos campos son parte de la concepción de una supuesta recreación. No tiene que ser así, no es así.

Conozco de jóvenes que gustan de música para escuchar más allá de que amen el baile, hay excursionistas, hay enamorados por montones, deportes, lecturas, juegos, en fin, regresamos a la filosofía de los puntos de vistas y los gustos, pero cuídese y cuide a los demás.

Detrás de cada quien hay seres que pueden estar ajenos a lo que usted hace, siempre hay gente que ama y siente y por ti. Siempre habrá alguien que aparecerá para darte algo bueno. Hay que pensar en ellos, y también en uno mismo. Alta la autoestima. Quizás no exista nada tan puro, pero tampoco hay tinieblas humanas carentes de un mínimo rayo de luz.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + veinte =