Read Time:1 Minute, 3 Second

Alrededor de 300 vagones para el tiro de caña han sido reparados en los talleres ferroviarios Jesús Suárez Gayol, de este nororiental municipio de Banes, con vistas a la venidera contienda azucarera, que debe comenzar en la primera quincena del mes de diciembre.

Los mismos asegurarán el abastecimiento de la materia prima para los cinco centrales de la provincia de Holguín. Igualmente, ese colectivo ya alistó 15 locomotoras de un plan de 22, que incluye la remotorización y reparación de esos equipos de tracción.

Entre tales labores con los gigantes de hierro, sobresale el montaje de un grupo de locomotoras en asociación con la firma rusa SINARA, de las cuales ya han finalizado cuatro y se trabaja en la terminación de una quinta.

Otros equipos en los que se labora son las tolvas para la transportación de azúcar y los tanques para la transportación de miel destinada a las refinerías del país. Esos medios en estos momentos son fregados para lograr la inocuidad de los alimentos que en ellos se transportan.

Gran parte de esos logros depende de la creatividad de los trabajadores, los cuales se imponen a las roturas y también reparan las máquinas-herramientas, muchas de las cuales tienen más de seis décadas de uso.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =