Read Time:1 Minute, 25 Second

“Todo lo que usted necesita es amor”. Flavio Garciandia (Cuba, 1973).

El amor está por doquier, solo que debemos tener el sensor en buen estado o no estar lleno de odios, irrealizaciones o insatisfechos. Duro pero real. Cuando se anda con la boca torcida, el seño fruncido y el corazón amargado, se anda como ciego, la gente así no repara en lo hermoso ni en lo sublime.

En jornadas de hospital varias personas me ofrecieron casa, baño, cama, cocina, refrigerador, en fin, su hogar. Más allegados o no, pero era con amor y eso se siente cuando es real. El amor puede estar en el trato en una cola, no en el maltrato, y mucho menos en la agresividad.

Hay amores en gestos tan sutiles que apenas son percibidos, como la niña que vino a mi casa vestida de manera extraña, pienso yo, y me dijo:

-Esta es la ropa de Navidad, solo me falta el gorro.

-Pero la Navidad es en diciembre, dije yo.

-Pero yo me la estrené porque estoy de buen humor, replicó ella.

Eso es amor al día, al momento, es una sonrisa a la vida. Esas son genialidades, frases que salen del alma y que en los grandes escritores son analizadas como grandes giros literarios, como el cuento de Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

También hay escritores del alma, de cada jornada, hay quien escribe en el diarismo y esos también son dignos de ser tenidos en cuenta y ser leídos. Solo que como la niña de la Navidad, hay que andar de buen humor.

Ya lo dijeron cuatro chicos de Liverpool en una memorable canción: Todo lo que usted necesita es amor.

[ABTM id=2483]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + ocho =