Read Time:1 Minute, 36 Second

Con 85 nuevos pacientes confirmados a la covid-19 este martes, el municipio de Banes se ubica entre los primeros de la provincia de Holguín durante este mes de agosto, con cifras que superan los 450 casos en los últimos 15 días y una tasa de incidencia por encima de los 400 por cada 100 mil habitantes.

Casi todos los centros de salud están a plena capacidad, aunque se dieron una importante cantidad de altas en las últimas horas, mientras se trabaja en crear las condiciones en cada una de las instalaciones, señaló el doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud Pública.

Ante estos índices, el Grupo Temporal de Trabajo, presidido por las máximas autoridades del territorio, urgió arreciar las acciones en cada uno de los consejos populares donde existen fallas en el funcionamiento de determinadas medidas que provocan brechas en el cumplimiento de las mismas.

Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz

Actualmente, apremia que todo funcione al más alto nivel, desde el Sistema de Salud, con sus Consultorios Médicos, las Policlínicas y los centros habilitados para el tratamiento de los contagiados, hasta el aprovisionamiento de los mismos, el seguimiento de los enfermos y sospechosos, evitar demoras innecesarias y que en cada lugar se encuentren los recursos y medios que en estos momentos están al alcance del país.

La situación no admite burocratismos ni fisuras, la covid en Banes nos acecha y se extiende por zonas rurales y consejos populares que hasta hace poco se mantenían inmunes.

Nadie está exento, como nadie puede descuidar un momento las medidas de protección. El repetido llamado a usar el nasobuco, así como a mantener el distanciamiento y el aislamiento social no es una mera consigna, sino una necesidad urgente por los momentos en que vivimos, donde la letalidad del virus, con su circulación mortal, lamentablemente nos ha llevado a muchos seres queridos, vecinos y conocidos.

[ABTM id=2470]

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =