Read Time:1 Minute, 38 Second

Condiciones del tiempo predominantes en Guardalavaca este viernes, 31 de julio de 2020.

El Consejo de Defensa del municipio de Banes puso en alerta todos los grupos de trabajo ante el paso por las cercanías de nuestras costas del huracán Isaías, y dio indicaciones sobre posibles evacuaciones en las zonas más vulnerables para proteger a la población.

Tiempo deteriorado y lloviznas a intervalo son las condiciones meteorológicas predominantes este viernes en todo el municipio, incluyendo el balneario de Guardalavaca y el resto de la zona costera, después de un amanecer con cielo despejado y sol radiante.

En el litoral banense no se registran hasta el mediodía de este viernes penetraciones del mar ni olas de consideración, y se mantienen las labores de servicio y construcción en los hoteles y entidades extra hoteleras del polo turístico, así como del campismo de Playa Morales.

Igualmente, se ponen a resguardo mobiliario y objetos de servicio próximos a la playa, donde un mar, hasta el momento dubitativo, vuelve a tomar, durante breves momentos, su habitual encanto.

No obstante, se toman todas las medidas para evitar daños materiales, como la retirada, en el muelle de Guardalavaca, de las lanchas de pescadores y de la Marina, así como la protección de los bañistas por el cuerpo de salvavidas de la Cruz Roja Cubana y la posible evacuación del personal del resto del litoral costero y otras zonas de riesgo.

La Defensa Civil, al igual que la Cruz Roja del territorio, toman las medidas pertinentes ante posibles incrementos, en horarios de la tarde-noche, de las lluvias, mientras que también se han activado los Consejos de Defensa de zona y los grupos de alimentos, transporte, salud y comunicaciones.

Todas las lanchas y botes fueron puestos a resguardo en Guardalavaca

Llueve a intervalos en todo el territorio banense sin reportarse hasta el momento índices significativos de lluvia ni otras afectaciones por los vientos. Se mantiene total alerta y activado el Consejo de Defensa Municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 15 =