Read Time:1 Minute, 24 Second

Dicho paso es previo a las elecciones para esos puestos políticos que tendrán lugar el próximo 18 de enero, tal y como estipula la Ley Electoral vigente en el país.

La normativa señala que el Consejo Electoral Nacional entregó a cada delegado los datos biográficos de las personas propuestas en un plazo de 72 horas antes de los comicios.

El próximo sábado se reunirán de forma simultánea unos 12 mil delegados municipales del Poder Popular para elegir a los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

El pasado domingo se realizó una prueba dinámica y un ejercicio práctico para ultimar todos los detalles de la votación.
La Constitución establece que en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial.

Esta figura política tiene la misión fundamental del desarrollo económico y social de su territorio y funge como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios.

Entre los requisitos para ser electo gobernador están ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, haber cumplido 30 años de edad, residir en la provincia y hallarse en el pleno goce de los derechos civiles y políticos.

Por su parte, el vicegobernador es elegido en la misma forma, por igual periodo y se le exigen los mismos requisitos que al Gobernador, según la Ley Electoral recién aprobada.

La reforma constitucional realizada en la nación antillana incluyó también la reaparición del cargo de primer ministro y la aprobación de otras leyes como la de Pesca y la de Símbolos Nacionales.

Ese proceso comenzó en junio de 2018 y culminó con la aprobación de la nueva Constitución en abril del año pasado. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − dos =