Read Time:2 Minute, 55 Second

Con un breve comunicado de prensa, la cadena hotelera MGM Muthu Hotels Cuba anunció la próxima apertura de su Hotel Gran Muthu Almirante Beach en la oriental provincia de Holguín, en el balneario banense de Guardalavaca.

“Nuestros saludos y deseos de salud para todos. MGM Muthu Hotels Cuba tiene el placer de comunicarles que nuestra nueva joya en el destino Holguín, Playa Guardalavaca, el Hotel Gran Muthu Almirante Beach, tendrá su apertura el próximo de 1de julio de 2021. ¡Los esperamos!”, informó Rafael López, director general de Muthu Hotels MGM Cuba.

La nueva instalación será el primer resort de sol y playa del Grupo Cubanacán en el oriente de Cuba, con categoría cinco estrellas. Almirante, de estilo arquitectónico racionalista, con tendencia a utilizar líneas rectas y volúmenes puros como característica, lo convierte en un edificio moderno que combina atractivos espacios abiertos e integra espacios interiores y exteriores como grandes áreas de hermosas áreas verdes, ejecutadas desde un proyecto técnico, con un diseño conceptual previamente aprobado, en el que participaron especialistas de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Vértices.

Esta instalación tiene 514 habitaciones divididas en seis bloques que se abren en etapas en forma de pastizal con visuales para la playa. Cinco de ellas son suites, 11 mini suites, cuatro para minusválidas y 53 estarán ubicadas en la planta real con categoría, estándar servicios superiores.

Entre sus muchos espacios, Almirante cuenta, también con varios restaurantes, cuatro de ellos especializados y uno con servicio buffet. Igualmente, tendrá en su punto más alto un mirador desde donde se puede ver una de las playas cubanas más reconocidas internacionalmente.

Posee también spa con cuatro cabinas de masajes, y otra para parejas; hostales y jacuzzis para el tratamiento de diversas patologías con aguas termales. Un salón de belleza equipado con la última tecnología completa las ofertas de esta gran instalación turística, perteneciente a la cadena Muthu y administrada de conjunto con el Grupo Cubanacán.

Un parque acuático con un atractivo barco pirata es la opción que Almirante pone a disposición de los más pequeños. Localizada muy cerca del club infantil donde los adolescentes también tendrán su espacio, con máquinas de juego e internet en lo que fue la cafetería Pizza Nova, una de las instalaciones conservadas, la cual, junto a la antigua discoteca La Roca, ahora un snack con servicio las 24 horas, se integraron al proyecto de construcción como exponentes patrimoniales del movimiento arquitectónico moderno que se desarrolló en Holguín en la década del 60 del siglo pasado.

En días recientes, la instalación se hizo acreedora del Certificado de Construcción Sostenible BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), que reconoce los logros de su diseño con un enfoque de protección medioambiental.

Con este nuevo y exclusivo producto, Muthu Hotels MGM prosigue su expansión por la Isla de Cuba, donde ya cuenta con tres hoteles en Jardines del Rey (Gran Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial y Gran Muthu Rainbow) uno en Varadero (Muthu Playa Varadero) y dos en La Habana (Gran Muthu Plaza y Gran Muthu Habana, de próxima apertura).

Muthu Hotels MGM fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades. A partir de 2012 comenzó su entrada en la hotelería en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España, mientras que en el 2017 llega a América y en los últimos años ha logrado crear una cartera con más de 50 hoteles en el mundo.

(Con información de revista Excelencias y Buen Viaje Cuba)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + diez =