Read Time:3 Minute, 9 Second

“No podemos desactivar ninguna de las medidas para enfrentar la Covid-19, tenemos que seguir alertas y trabajando duro para protegernos”, dijo Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín, al presidir en Banes este órgano de mando, el cual dejó cerrado el evento Avenida de Cárdenas, que por espacio de 45 días estuvo abierto al reportarse allí 11 casos del nuevo coronavirus.

Santiesteban Velázquez insistió en que todo lo que se ha hecho hay que perfeccionarlo y seguir trabajando unidos, previendo cada paso que demos en el enfrentamiento a esta pandemia que aún no ha pasado, aunque en la provincia y en el municipio los resultados de los últimos 26 días sean alentadores.

Ernesto Santiesteban Velazquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, presidió la reunión de esta estructura en Banes. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Yamile Carrera Caballero, presidenta del Consejo de Defensa Municipal(CDM), realizó una amplia valoración de todo el trabajo desarrollado en esta etapa, donde resaltan el cumplimiento estricto de cada una de las medidas implementadas en el territorio para para contrarrestar esta epidemia, particularmente en el evento de Avenida de Cárdenas, donde resaltan la labor del sistema de salud, los grupos de trabajo del Partido y de otras muchas instituciones, organizaciones de masas y el pueblo en sentido general.

También mencionó la labor de los Centros de Aislamiento, incluyendo el de personas con conductas deambulantes, la atención a los barrios rurales, a personas vulnerables, como ancianos solos, embarazadas, impedidos físicos, así como otros sectores priorizadados en el enfrentamiento a la covid.

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud, caracterizó la situación del territorio en relación con el enfrentamiento al nuevo coronavirus, la evolución del mismo y la efectividad de las medidas aplicadas, las cuales proporcionan que hoy Banes no reporte otros casos positivos, ni tenga personas en los Centros de Aislamiento y se logre una percepción del riesgo.

Por su parte, la doctora Katia Ochoa, máxima responsable de la Salud Pública en la provincia, precisó que la población del área mencionada mantendrá, como está orientado nacionalmente, las indicaciones vigentes para combatir la enfermedad, entre ellas el distanciamiento social y las acciones higiénico-sanitarias en las viviendas y espacios sociales. “Es la única forma de proceder en este contexto, en el que el territorio holguinero acumula 26 días consecutivos sin registrar nuevos casos de contagio”, puntualizó.

A concluir la reunión, Ernesto Santiesteban Velázquez, acompañado por Julio César Estupiñán Rodríguez, vice-presidente del Consejo de Defensa Provincial, y otras autoridades de la provincia y el municipio, se dirigieron al evento Avenida de Cárdenas para cortar la cinta que deja cerrado el mismo, el cual fue recibido con júbilo infinito por sus pobladores, quienes dieron gracias a la Revolución, a Fidel y nuestro Sistema de la Salud.

Cada uno de los actores de este éxito expresó su gratitud por esta victoria labrada con mucho empeño, vigilancia extrema y preocupación constante, como dijo la Doctora Tania Reyna Diaz, encargada de atender a las personas de esta área, quien destacó la disciplina y cooperación de todas las personas para llegar a este momento.

Palabras emocionadas se escucharon también de los labios de Ana Ricote Rodriguez, Teresa González Castro, Dalia Rosa Cardona y Mijaila Albuerne Pupo jefa del grupo de trabajo del Partido, quienes expresaron la gratitud inmensa a la obra de la Revolución que siempre está preocupada por la salud de sus hijos.

“Es un triunfo importante, porque da la dimensión del trabajo realizado, pero para nada podemos descuidarnos, porque el coronavirus está activo, y tenemos que seguir activos, vigilantes, no perder un instante la percepción del riesgo”, enfatizó Ernesto Santiesteban Velázquez al intercambiar con los habitantes de Avenida de Cárdenas, cuyo evento de la Covid-19 cerró tras 45 días activo.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =