Read Time:1 Minute, 24 Second

Muy tensa es la situación epidemiológica en el municipio de Banes, cuyos números crecen en una jornada que marcó 46 casos positivos y cerca de 500 ingresos, lo que indica que hoy la complejidad es absoluta y la dispersión del virus se extiende por todo el territorio.

La Capital Arqueológica de Cuba está entre los primeros municipios del país en su tasa de incidencia y es ahora la más alta de la provincia de Holguín, manteniendo la meseta alta de contagios en el mes de octubre, cuestión que ya venía registrándose desde septiembre, donde se produjeron alrededor de mil 700 casos.

Muchas brechas se le vienen dando a la pandemia, desde cierto relajamiento en la disciplina, visible todos los días en las colas de tiendas, farmacias, bancos y otros sitios de la ciudad, hasta el uso incorrecto de la mascarilla, reuniones sociales, falta de prevención, negativas al aislamiento y cansancio en el trabajo comunitario, lo que se traduce en estas preocupantes cifras.

Igualmente, existen problemas asociados a la realización y traslados de los PCR y su confirmación por el laboratorio holguinero, lo que también inciden en esta problemática.

No obstante, el Grupo Temporal Municipal de enfrentamiento a la covid-19 estudia abrir para los próximos días algunas actividades como es el transporte interno en el territorio, los gimnasios deportivos y otras labores del Trabajo Por Cuenta Propia, teniendo siempre un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

A la par, el proceso vacunatorio marcha favorablemente, pero es necesario incrementar el nivel de organización y comunicación para evitar fallas en el mismo para que toda la población conozca el lugar y la hora de recibir este inmunógeno.

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + doce =