Read Time:2 Minute, 5 Second

Varias actividades desarrollan los periodistas banenses en saludo a la Jornada de la Prensa, la cual inició este jueves, día 5, y se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, Día de la prensa cubana, en saludo a la fundación, en el año 1892, del periódico Patria, por nuestro Héroe Nacional, José Martí.  

Actividades de superación, que incluyen talleres sobre el trabajo en las redes sociales y la locución periodística, posibilitarán el perfeccionamiento del conocimiento sobre estas dos temáticas tan importantes y necesarias en la actualidad, justo cuando se tiene, “bajo el ancho cielo”, “un mundo nuevo”, como reza la frase del Apóstol de la independencia de Cuba que sirve de motivación para esta Jornada.

Igualmente, está previsto el encuentro con el círculo de interés de periodismo de la secundaria básica Cándido Grass, lo que se suma al ya realizado con el de la escuela primaria Antonio Maceo, para ir sembrando en las nuevas generaciones el interés y el amor por el oficio al cual el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez calificara como “el mejor del mundo”. Esperemos que el “bichito de la radio” se encargue del resto.

Varios homenajes se estarán realizando en este marco, como a la mujer periodista, a los jubilados del gremio y a los que ya no están físicamente entre nosotros, pero nos legaron una impronta que sirve de guía y motivación a las nuevas generaciones, y cuyos nombres nunca está de más recordar: Cristina Aguilera Atencio, María Alejandra de la Cruz Piñeiro y Alfredo Ballester Sánchez.

No faltarán tampoco las actividades de confraternización, una tertulia literaria y la realización de trabajos periodísticos, incluyendo para nuestra página web y redes sociales, que rindan homenaje a quienes han dejado una huella en el territorio en esta diaria y apasionante labor que es el periodismo.

Recordar que Radio Banes cumplió el pasado 25 de junio 50 años de haber sido reconocida oficialmente por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y que por tanto cuenta con varios profesionales que han dedicado su vida a informar y difundir sobre la realidad de este municipio, así como una nueva generación dispuesta a continuar y engrandecer ese legado de más de medio siglo.

En esta ocasión, la Jornada de la prensa cubana está dedicada a a los 125 años de la caída en combate del Apóstol nacional en Dos Ríos y al 105 natalicio del periodista Juan Manuel Márquez, segundo jefe al frente de la expedición del yate Granma.

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =