Read Time:1 Minute, 40 Second

Foto tomada de internet

Guardalavaca ha estado en estos últimos días en el centro de las noticias, y no es que a este balneario banense, uno de los principales destinos de sol y playa del país, la noticiabilidad le sea ajena, pero en este caso, ha sido de una manera que nadie, absolutamente nadie, hubiese deseado.

Y es que el ataque de un tiburón a un grupo de bañistas en la noche del sábado cuatro de noviembre, el cual causó la muerte de un joven de 22 años, literalmente posicionó a Guardalavaca como un tema de obligatorio comentario en toda la provincia, en el país y hasta un poco más allá.

Inmediatamente, el asombro ante este insólito hecho, y especialmente las muestras de dolor y solidaridad con los familiares y amigos de Jesús Cabrera Cisneros, víctima de este desafortunado suceso, se sumaron a los más variopintos comentarios que durante toda esta semana han circulado como pocos temas han podido lograr.

Sin embargo, ¿cuál es el ambiente en Guardalavaca? Allí, la noticia, ya pasado unos días, es que todo está en calma, las instalaciones del polo turístico siguen prestando sus servicios con normalidad y los bañistas continúan haciéndose presente en esta zona del litoral holguinero.

Eso sí, se toman medidas para prevenir sucesos como este o de cualquier otro tipo. En ello, el cuerpo de salvavidas juega un importante papel.

El nombre del doctor Enrique Remedios Contis ha estado esta semana en decenas de publicaciones digitales, tanto nacionales como foráneas, las cuales se hicieron eco de las declaraciones del médico que atendió a la víctima del ataque del tiburón.

Doctor Enrique Remedios Contis. Foto y video del autor.

Sin embargo, este profesional sencillo y de hablar pausado me confesó que prefería no aparecer tanto en los buscadores de Google, pero haber salvado la vida del joven.

Lo cierto es entre falsos rumores de escualos atrapados y la evidencia irrefutable de que la normalidad ha tomado definitivamente su lugar, han transcurrido estos días en Guardalavaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =