Read Time:2 Minute, 0 Second

Maqueta de una habitación del hotel Albatros. Foto del autor.

La construcción del hotel Albatros, en el balneario banense de Guardalavaca (a 54 Km de la capital provincial), es uno de los proyectos más relevantes que ejecuta en Cuba la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts.

El ingeniero Yuniesky Escalona Bergantiño, inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la provincia, señaló en exclusiva para este sitio web que se proyecta una instalación que logre una integración entre las edificaciones y su entorno y que a la vez brinde un nivel de confort adecuado para el turismo internacional. Una vez terminado contará con 515 habitaciones (442 estándares, 64 mini suites, 5 suites y 4 de minusválidos) y categoría 5 estrellas plus.

Según este joven inversionista, que ya cuenta en su haber con la restauración del hotel Ordoño, en Gibara, el Albatros será un hotel del tipo todo incluido, el cual será administrado por las cadenas hoteleras Iberostar y Cubanacán, con marca de producto Premium.

Este hotel estará integrado por un edificio principal, club infantil, ranchón de playa y snack bar desayunador, acuabar, garita de entrada principal, bar de playa, punto náutico, gazebo de bodas, club deportivo y renta car. Además, incluye áreas exteriores que contemplan piscina de actividades, piscina de descanso, piscina real, área de juegos infantiles con parque acuático, área exterior de SPA y canchas deportivas, entre otras.

Escalona Bergantiño manifestó que la inserción de esta inversión en el polo de Guardalavaca es posible por el acelerado proceso de desarrollo de la infraestructura hotelera, extra hotelera, de apoyo y de redes técnicas, junto a un adecuado nivel de accesibilidad.

Maqueta general del hotel Albatros

Iberostar Hotels & Resorts abrió recientemente de un nuevo hotel en esta región nororiental de Cuba, el Iberostar Holguín, el cual se suma a los más de 20 hoteles que administra la cadena hotelera en el país, que este año celebra 25 años en el mercado cubano.

Esta instalación está en Playa Pesquero, en el municipio de Rafael Freyre, al noreste de la isla. Se halla a 17 km del centro turístico de Guardalavaca y a 45 de la ciudad de Holguín. Cuenta con 12 edificios diferentes y de escasa altura, que albergan 638 habitaciones de diferentes categorías, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical. También incluye el servicio exclusivo para adultos “Star Prestige”, según informó la cadena en un comunicado.

[ABTM id=2191] ]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =