Read Time:1 Minute, 36 Second

El municipio de Banes, que al cierre de este martes registró 18 casos autóctonos de la covid-19 y 6 importados, va mostrando una ligera mejoría en su situación epidemiológica, según se analizó en el Grupo Temporal de Trabajo para enfrentar esta pandemia, donde se dio a conocer que hoy el número de ingresos por este virus disminuye apreciablemente, con menos personas en estado grave y crítica.

En este escenario se informó que en el hospital clínico-quirúrgico “Doctor Carlos Enrique Font Pupo”, de este municipio, la cifra de ingresados está por debajo de 100 y que de los últimos 115 tests rápidos realizados, menos de 15 fueron positivos, lo que demuestra el descenso de la enfermedad, aunque no se puede descuidar nada, aseguró el intendente municipal, Jorge Proenza González.

El Intendente dio a conocer en esa reunión que a partir de hoy miércoles la jornada laboral será hasta las cinco de la tarde, el servicios de coches y bicitaxis también se normaliza hasta las ocho de la noche y se abren los paladares y restaurantes del Estado al 50 por ciento de la capacidad para los clientes.

Por otra parte, los Círculos Infantiles tendrán su horario normal, se mantienen los mensajeros de los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), así como las ventas de productos de alta demanda por las bodegas y las comidas para llevar.

Aún no están autorizados los festejos de bodas y cumpleaños, como tampoco las actividades deportivas y culturales, mientras se espera por la próxima apertura del transporte interprovincial.

Martha Martínez, coordinadora para los servicios del Gobierno Municipal, dio a conocer que ya llegaron al municipio 115 de las 125 toneladas de arroz que restaban para completar la canasta básica normada, la cual se comenzará a distribuir a partir de hoy.

También informó la coordinadora que pronto se distribuirá un nuevo módulo de donación, el cual contiene arroz, espaguetis y azúcar.

(Por Carlos García Matos)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 2 =