Read Time:1 Minute, 42 Second

Momento en el que el realizador banense Remigio Ricardo Pavón recibe el Micrófono de la Radio de manos de Yaneisy Figueredo Aguilar, directora del Sistema Provincial de la Radio. Foto: Rolando Limonta.

El Festival Provincial de la Radio en Holguín trajo gratas noticias para esta emisora: no solo fuimos, dentro de las municipales, la más premiada (cuatro premios y una mención), sino que uno de nuestros realizadores, Remigio Ricardo Pavón, fue merecedor del Micrófono de la Radio (único en la provincia al que se le otorgó este año) como parte de las celebraciones por el aniversario 97 de la Radio Cubana.

Micrófono de la Radio Cubana. Es el mayor reconocimiento que entrega la radio en Cuba.  Son merecedores de tan alta distinción los profesionales y técnicos que han consagrado su vida al desarrollo y amplificación de uno de los medios de difusión más populares en todo el mundo. El galardón, instaurado en el año 1992, es premio al trabajo comprometido y diario de quienes laboran en el medio. Foto: Raúl Oliva.

Los premios obtenidos fueron los siguientes: en la parte informativa, en el género comentario, para El ser o no ser de las opciones culturales en Banes, de la periodista Karen Rodríguez Castellanos y en información, mención para Atleta discapacitado banense hace historia, de los periodistas Carlos García Matos y Raúl Oliva.

En Programación, Leydis Talía tiene talento y buen corazón, de los realizadores Rolando Limonta, Yordanquis Zayas y Carlos Rojas obtuvo el premio en Programas Infantiles, mientras que Un holguinero en la Scala, de Rolando Limonta, Yordanquis Zayas y Carlos Jiménez, se alzó con el lauro en Programas Musicales. Finalmente, el Campaña de Bien Público el ganador fue Visolky Desdín Tornel, con el jingle Cero derroches.

Rolando Limonta Blázquez, realizador multipremiado en el Festival Provincial de la Radio. Foto: Yordanquis Zayas.

Indudablemente, el 2019 va siendo un año histórico para esta emisora, que el pasado 26 de junio celebró el medio siglo de su reconocimiento oficial por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 3 =