Read Time:1 Minute, 19 Second

Músicos sudafricanos, italianos y cubanos rendirán homenaje a Nelson Mandela con presentaciones en varias ciudades de este país en julio próximo, informaron hoy aquí sus organizadores.

‘Friendship and Solidarity Tour’ se denomina la iniciativa impulsada por la embajada de Sudáfrica en Italia, en la cual participan los integrantes del proyecto musical ‘The Liberation Project’ -Dan Chiorboli, Neill Solomon, Tebogo Sedumedi, Peter Djamba, Kabelo Seleke y Lindi Ngonelo- con invitados.

Un momento de especial significación en la gira, la cual se extenderá desde el 9 al 23 de julio con actuaciones en las ciudades de Ferrara, Nápoles, Collegno, Milán, Bolonia, Roma y Fallo, será el día 18 cuando se conmemorará el ‘Mandela Day’, en el marco del Mondus Festival, en Reggio Emilia.

En la presentación del evento, realizada en la sede de la embajada de Cuba en Italia participaron el embajador de ese país, José Carlos Rodríguez, su homólogo sudafricano, Shirish M. Soni y Luigi Scotto, director de la Oficina de Mundialización y Cuestiones Globales de la cancillería italiana.

Al agradecer la contribución de Cuba e Italia a la lucha contra el régimen de segregación racial en su país, Soni destacó que su misión diplomática concibió el homenaje tripartito a Mandela, en el mes dedicado a él, en una manera ‘única, creativa y alegre’.

Por su parte, el embajador cubano expresó su ‘extraordinario agradecimiento por la invitación’ hecha por la embajada sudafricana para participar en el homenaje, lo cual calificó como un honor, en el contexto de las relaciones históricas de indestructible amistad y solidaridad recíproca entre los dos países. (Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =