Read Time:1 Minute, 21 Second

Fotos del suceso tomadas de internet

Al mediodía de este viernes, 22 de marzo, se formó una tromba marina frente al balneario holguinero de Guardalavaca en dirección a Boca de Samá, sin, hasta el momento, estar reportados daños humanos ni materiales.

Radio Banes inmediatamente contactó con el Centro Provincial de Meteorología, donde José Piña, especialista del grupo de pronóstico, dijo que este fenómeno está relacionado con el tránsito del decimoquinto frente frío de la actual temporada por el norte de la zona oriental del país.

El pasado lunes, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), emitió una nota donde alerta sobre “un frente casi estacionario sobre el sudeste del golfo de México y un flujo húmedo del sur suroeste en los niveles bajos y medios de la atmósfera, (que) ha favorecido las condiciones de tiempo inestable en el área (…).”

Vista de la tromba marina desde la carretera Guardalavaca-Banes

“La proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extratropical en la porción sur de dicho frente (…) incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas (…)”.

Imagen satelital del momento en que transitaba sobre la zona oriental de Cuba el decimoquinto frente frío de la temporada invernal 2018-2019, causante de la tromba

En esta semana se observaron eventos similares al de hoy en Guardalavaca frente a las costas de la provincia de Mayabeque y de Ciego de Ávila (específicamente en Cayo Coco).    

Directivos de este importante polo turístico de Cuba señalaron a Radio Banes  que todo está en normalidad y que “este hecho aislado no constituyó un peligro para nuestros clientes”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =