Read Time:2 Minute, 5 Second

Yosimar Cousin llegó a dos victorias en el torneo. Foto: Boris Luis Cabrera

La selección cubana de menores de 23 años continuó “viento en popa y a toda vela” en el campeonato pre mundial de la categoría, al pintar de blanco a su similar de Venezuela 5-0 para mantener su invicto en el torneo.

La tropa del debutante Eriel Sánchez, con una nómina aparentemente inferior a la de la pasada edición, se colocó a solo un paso de lograr su boleto mundialista, algo imposible de alcanzar hace dos años.

Los cubanos han dejado un buen sabor en la afición al mostrar pocas fisuras sobre el campo de juego, apoyándose en sus lanzadores de primera línea y en una ofensiva productiva, poco común en seleccionados nacionales a cualquier nivel.

Yosimar Cousin, el as del picheo antillano, caminó toda la ruta con 92 envíos para enfriar los bates contrarios (actuales campeones del torneo) al punto de tolerarles apenas dos sencillos aislados mientras retiraba a cinco por la vía amarga durante todo el trayecto.

rompimientos oportunos y un fino control de sus lanzamientos (un solo boleto otorgado), fueron la clave del éxito.

Un racimo de tres anotaciones en el mismo primer episodio fue suficiente para la victoria, cuando el abridor venezolano Jeremy Molero soportó tres imparables, propinó un pelotazo y regaló dos bases por bolas para estallar con ruido del montículo.

Siete de los ocho incogibles del equipo cubano lo conectó la tanda zurda del primero al sexto bate que colocó el cuerpo de dirección para este partido, estrategia feliz que no rindió más frutos al quedarse dos veces las almohadillas repletas y al ser sorprendidos dos corredores en el tercer capítulo tratando de alcanzar una base extra.

Loidel Chapelli consiguió tres imparables con dos anotadas en cuatro oportunidades, Daniel Pérez y Dismany Ortiz se fueron de 2-1 con un remolque per cápita, y César Prieto pegó un doblete en cuatro turnos, válido para traer a otro compañero a casa.

Con balance de 3-0 en esta Súper Ronda, ahora el equipo de la mayor de las Antillas solo necesita una victoria en los dos partidos que le restan para asegurar su pase a la final y llevarse así uno de los tres cupos mundialistas en disputa.
Este viernes a las 7.30 pm (hora de Cuba) se enfrentarán con Nicaragua, otro de los elencos que se ha lucido en el torneo, y el cuerpo de dirección anunció al diestro Bryan Chi en el montículo. (Tomado de Cubadebate)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 1 =