Reafirman trabajadores del turismo en Guardalavaca compromiso con el desarrollo del país

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

En la tarde de este miércoles se desarrolló en el complejo hotelero Club Amigo Atlántico Guardalavaca el acto provincial por el Día del trabajador de la hotelería y el turismo, que se celebra cada 4 de marzo en honor al asaltante del Moncada, Elpidio Sosa González, quien nació un día como hoy, el cual vendiera su plaza en el bar Oriente, y donara ese importe a la causa revolucionaria.

La Villa Turey fue el espacio propicio para entregar a 11 trabajadores la distinción que lleva el nombre del mártir de este sector por la trayectoria laboral mantenida durante más de 20 años en esta importante rama de la economía cubana.

Estuvieron presentes en el acto Arelis Marrero Guerrero, integrante de los Comités Central y Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yamile Carreras Caballero, primera secretaria del Partido en Banes; Yander Rodríguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este municipio, así como directivos del sector, líderes sindicales y una representación de los trabajadores del turismo en el polo de Guardalavaca.

El integrante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, José Ángel Expósito, leyó una carta de felicitación de parte de la organización sindical y reafirmó el compromiso de los afiliados de seguir aportando a la economía y al desarrollo del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Karelia Fernández Pérez, secretaria general del Sindicato de la Hotelería y el Turismo en la provincia de Holguín, quien se refirió a los logros alcanzados el pasado año y ratificó la confianza de la dirección de la provincia en los trabajadores del sector.

El polo turístico de Guardalavaca fue seleccionado para esta ocasión al ser uno de los más importantes de sol y playa del país. Allí se espera dejar inaugurado en los próximos meses un nuevo hotel, el Selection Almirante, de categoría cinco estrellas, perteneciente a la cadena hotelera española Iberostar y, por la parte nacional, al grupo Cubanacan.

Además, el balneario banense acoge a un número importante de instalaciones de la llamada industria del ocio, como los hoteles Brisas y el sede de la celebración de hoy, así como Agencias de Viaje, una Marina y otras extra hoteleras, todas las cuales hacen de Guardalavaca una de las zonas de desarrollo económico más importantes del país.

Los trabajos de la hotelería y el turismo hacen de esta condición una premisa fundamental, lo cual se materializa en su labor diaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado