Read Time:2 Minute, 3 Second

El próximo viernes, primero de octubre, abrirá para el mercado internacional, específicamente el canadiense, el hotel Brisas Guardalavaca, ubicado en el reconocido balneario banense.

“En un primer momento, es una operación algo discreta, con un promedio de 31 clientes/día, y esto en el mes representaría más de mil turistas/día que visitarían esta instalación”, declaró Carlos Roberto Rodríguez Martínez, delegado del Grupo Cubanacán en la provincia de Holguín.

La aerolínea del país norteño Air Transat será la encargada de traer hasta el destino turístico holguinero, uno de los principales de sol y playa del país, a los visitantes foráneos, con dos frecuencias semanales, los cuales serán acogidos, en el caso del Grupo Cubanacán, por el Brisas, de categoría 4 estrellas y reconocido como uno de los mejores de su marca en el país.

Playa Guardalavaca. Fotos tomadas de Internet.

Rodríguez Martínez señaló que para esta reapertura del turismo en este balneario “se están haciendo un grupo de acciones en los hoteles, sobre todo en el Brisas, que es el que inicia las operaciones, al igual que en las calles del Polo, en la pintura de los locales y en la jardinería, para que Guardalavaca luzca a la altura de este importante momento”.

A la certificación de estas instalaciones con los protocolos elaborados de conjunto por el Ministerio del Turismo (Mintur) y el de Salud Pública (Minsap), que las avalan para brindar un turismo más higiénico y seguro para clientes y trabajadores, se suma el hecho de que la totalidad de su fuerza laboral estará vacunada contra la covid-19 con las tres dosis de nuestras vacunas, señaló el directivo.

Para la venidera temporada alta, cuyo inicio tradicionalmente es en noviembre, y que en esta oportunidad coincide con la reapertura gradual, a partir del día 15 de ese mes, de las fronteras del país, los trabajadores del polo turístico banense se han estado preparando a través de capacitaciones para enfrentar esta nueva forma de operación con el mercado internacional y el interno.

“Desde el punto de vista del confort, se han estado realizando un grupo de acciones de mantenimiento para que nuestros hoteles luzcan mejor, y preparando a nuestros trabajadores para esta nueva etapa, en la cual, con la incorporación de los nuevos protocolos higiénico-sanitarios, poder desarrollar un turismo seguro desde el punto de vista sanitario, así como de la tranquilidad y espiritualidad que se respira en Cuba”, concluyó el Delegado del Grupo Cubanacán en Holguín.

[ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

8 thoughts on “Reiniciarán operaciones turísticas en Guardalavaca

  1. Es importante conocer cuando abriría el Pesquero al turismo nacional, al menos para los que tenemos reservaciones atrasadas para poder reprogramarnos nuestras vacaciones.

  2. Es una acción necesaria, pero muy precipitada.
    La Covid aun nos castiga!
    Debemos darle tiempo a que la vacunacion de la zona en general cumpla su efecto! Así no avanzamos es una mala decisión!

  3. Es un error ahora van a entrar otras cepas más malas, luego nos vuelven a cerrar y seguimos perdiendo personas queridas y familiares, como sucedió la temporada pasada volvemos a cometer el mismo error. No abrieron para los nacionales y estamos abiertos para el turismo internacional lo considero una falta de respeto, pué aún el país no está preparado, ese es mi criterio y espero sea respetado.

  4. Tiene una ventaja y una desventaja
    La primera ventaja es que abran el turismo y abra entrada de dinero a los Cubsnos holguineros especialmente que trabajan allí y para su familia entre otros.
    La desventaja es que hay demasiado COVID en Holguin especialmente en Holguin ciudad y están topados todos los hospitales y no hay medicamentos para tantos pacientes que padecen otras enfermedades o están para cirugía programada y no hay camas.. es para pensarlo no creen???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 9 =