Read Time:2 Minute, 0 Second

En el afán de seguir mejorando los servicios médicos, particularmente los del Hospital Materno-Infantil Dr. “Luis Mario Cruz Cruz”, de esta oriental ciudad de Banes, en la provincia de Holguín, se acomete el acondicionamiento de un nuevo local que permitirá perfeccionar esta importante actividad en el municipio.

La obra, ejecutada por una brigada de trabajadores por cuenta propia del territorio, ya está en la fase final para su puesta en funcionamiento, que debe ser en los próximos días, dijo la doctora Nilsa Tamayo, jefa de departamento, quien destacó las enormes garantías que abrirá la nueva sala, la cual será dotada de todas las condiciones para el trabajo.

“El local nos posibilitará trasladar las cirugías y demás actividades hacia allí, y entonces intervenir la actual sala, que es el objetivo de esta acción, la actual, que está en malas condiciones, actividad que debe comenzar a finales de este año o en el próximo y que es un anhelo de todos los médicos, enfermeras y trabajadores del hospital”, señaló Nilsa.

Por su parte, Michell Oviedo, jefe de la brigada de Trabajadores por Cuenta Propia que ejecuta la obra, afirmó que ya está en la parte final y solo restan algunas actividades de pintura y otras pequeñas actividades constructivas para dejarla lista.

Refirió que se trabaja con mucha calidad y profesionalidad en cada uno de los objetos de obra que componen el salón principal, taquillas, baños, mesetas, paredes, pasillos y otros, que permiten un mejor confort y posibilidades para el equipo médico que trabaja en estas funciones.

Por su parte, el doctor Raúl Silva, con más de 27 años de trabajo en el programa materno de Banes, precisó que es un gran logro contar con un nuevo salón que garantiza muchas posibilidades, y sobre todo, permitirá garantizar servicios más eficientes que hoy necesita el municipio ante el deterioro constructivo del local que actualmente se usa, donde el personal realiza un gran esfuerzo por garantizar la concreción feliz de la labor que se efectúa en la áreas de salud, especialmente en los consultorios médicos, con el seguimiento a las embarazadas.

En el Hospital Materno-Infantil Dr. “Luis Mario Cruz Cruz”, de Banes, se realizan más de 400 partos anuales, en un municipio cuya tasa actual es inferior a los cuatro por cada mil nacidos vivos, pero con un declive progresivo de los alumbramientos, tendencia que se mantiene hace muchos años.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − seis =