Rinden banenses tributo a héroes y mártires de la Patria

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

El amanecer de este miércoles, 7 de diciembre, en Banes fue de solemnidad y homenaje, al igual que en toda Cuba. El recuerdo al mayor general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, caídos en combate un día como hoy hace 126 años; a los que dieron su vida por la independencia de la Patria y en misiones internacionalistas y el homenaje al destacado revolucionario Frank País García en el aniversario 88 de su natalicio, convocó al pueblo, que no olvida la historia ni el sacrificio de sus hijos.

¿Qué hace que todo un país amanezca de se modo? En parte, la respuesta es que
este 7 de diciembre se conmemora el aniversario 126 de la caída en combate del mayor general Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, en Punta Brava, actual provincia de Artemisa.

En honor a esta fecha, se rinde homenaje a los caídos por la independencia de Cuba.

Igualmente, un 7 de diciembre de 1989 llegaron a suelo cubano los restos de los más de dos mil combatientes internacionalistas caídos en tierras de África, en lo que se conoce como Operación Tributo, de la cual hoy se cumplen 33 años. Por tal motivo, se escoge esta fecha como Día de los Caídos en Misiones Internacionalistas y se realiza una peregrinación en todo el país hasta los Panteones de los Combatientes y Mártires de la Revolución, donde se les rinde tributo.

También, un día como hoy, hace 88 años, nació en Santiago de Cuba el destacado revolucionario Frank País García, uno de los principales dirigentes del Movimiento 26 de Julio durante la lucha armada contra la dictadura de Batista, la cual lo asesinó en plena calle santiaguera un 30 de julio de 1957.

La otra parte de la respuesta es que los cubanos dignos saben que hay deudas impagables, que se guardan allí, donde nace la poesía y el llanto.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado